Adecco Argentina presenta su 10mo Reporte Anual de Sustentabilidad


Por tercer año consecutivo, esta publicación ha sido elaborada respetando los lineamientos de la Guía G4 del Global Reporting Initiative (GRI).
Además, en esta oportunidad, la compañía implementó líneas de tiempo que reflejan la evolución conceptual del tema y que permiten entender el progresivo modelo de gestión que ha ido desarrollando Adecco en estos últimos diez años.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta la 10ª edición de su Reporte Anual de Sustentabilidad, en la que se incluyen los compromisos asumidos entre enero y diciembre de 2015, sobre su desempeño económico, social y ambiental. La publicación muestra el modelo de gestión transversal basado en el diálogo transparente con los grupos de interés.

El Reporte de Sustentabilidad ha sido elaborado por tercer año consecutivo utilizando la Guía G4 del Global Reporting Intiative (GRI) y continúa adoptando las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social. Además, en esta edición se referencia el mismo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) lanzados en 2015.

Asimismo, Adecco Argentina aplica los indicadores ETHOS-IARSE que permiten, mediante un proceso colaborativo de todas las áreas, llegar a cada rincón de la compañía para impregnar con la mirada de la Sustentabilidad todos los procesos, prácticas y políticas.

Esther Parietti, Directora de Sustentabilidad de Adecco Argentina, afirma que: “En 2015 nuestro compromiso con la sustentabilidad tuvo el desafío de enfrentar algunas externalidades que nos obligaron a ser innovadores en las respuestas. Confiados en nuestras fortalezas y en la capacidad de nuestra gente reforzamos el compromiso con las personas y el mundo del trabajo. Los resultados alcanzados por Adecco Argentina, una vez más, superaron nuestras expectativas y hoy tenemos el agrado de celebrar los 10 años del Reporte de Sustentabilidad de Adecco Argentina”.

Un decenio completo reportando de manera transparente, consecutiva, oportuna, sistemática y en constante mejora instrumental, son parte de un sólido capital simbólico para la marca. “Es interesante comparar el camino evolutivo de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad como tema estratégico de los negocios en la Argentina, y el progresivo modelo de gestión que ha ido desarrollando Adecco. Para ello, las líneas de tiempo que contiene este Reporte reflejan una amalgama casi perfecta entre lo que se dio en el país en esta materia, y lo que realizó Adecco en esta década”, agrega Luis Ulla, Director Investigación y Desarrollo del IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria).
Otros hitos destacado en el 2015 fueron: el Premio Sustentar Edición 2015, otorgado por la Revista Chacra por el programa “Jardines de Cosecha”; la distinción por la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Fundación CILSA, otorgada por el compromiso asumido por Adecco en pos de la inclusión de personas con discapacidad; y la distinción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorgada en reconocimiento a la participación activa durante el año 2015 en la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.
Las versiones completa y resumida de este Reporte, así como las ediciones de años anteriores, se pueden descargar y/o consultar desde la aplicación para dispositivos móviles “Adecco Publicaciones”.



Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar