https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

37ª Convención del IAEF en la Ciudad de Córdoba




Bajo la propuesta “De la Coyuntura a un Modelo de Desarrollo Sustentable”, se está realizando la segunda jornada de  la 37ª Convención del INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS (IAEF), en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Córdoba.


A continuación un resumen de los principales expositores del panel “La Visión Empresaria”

ISELA COSTANTINI (Presidente de Aerolíneas Argentinas)

“La marca Aerolíneas tiene oportunidades de crecer en todos los niveles, por ejemplo hoy tiene la oportunidad de incrementar líneas locales, como las líneas Córdoba/Ushuaia o Río Cuarto/Buenos Aires.
Todos queremos un país mejor. Pero cuando nos toca cambiar, hay incomodidad. La transformación cultural parte de lo que cada uno de nosotros esté dispuesto a aportar.
Este año íbamos a perder mil millones de dólares. Hoy cerraríamos con u$ 350 millones de déficit y creemos que esta empresa puede llegar en cuatro años a un déficit cero.”

MARTÍN RAMOS (CEO de Grupo Peñaflor)

“El consumo de vino fino se duplicó en los últimos años. Incluso hoy, en recesión. Es un complejo proceso de elaboración, en una industria que cuenta hoy con 800 bodegas.
Los países del nuevo mundo han más que duplicado su exportación. Argentina pasó del 0,7% al 3,5% de participación en el mercado mundial. Hoy estamos plantando en altura, gracias a las nuevas tecnologías. Se trata de seguir innovando, en un mercado cada vez más segmentado.
Trabajamos para llegar a u$s 350 millones en los próximos cinco años.
Vemos al “Brexit” como una enorme oportunidad para entrar en el mercado británico.”


GUSTAVO GROBOCOPATEL (Presidente de Grupo Los Grobo)

“Estamos observando un fortalecimiento del sistema republicano. Vemos un poder legislativo activo. Vamos a una mayor transparencia, a una consolidación del sistema político y un país más integrado al mundo.

La falta de competitividad de la economía argentina genera pobreza. Argentina es el único país latinoamericano que creó pobreza.
Debemos transformar a esta sociedad: pasar del miedo a la esperanza, confiar en nuestras propias fuerzas.
Concordamos con el plan agroalimentario del último gobierno, que implica 50% de crecimiento en diversas áreas. Pero si no estamos integrados al mundo, el agregado de valor es una utopía. La integración es una permanente negociación, con múltiples estrategias de integración al mundo.
Tenemos que pensar una sociedad más preocupada por crear empresas que por proteger las existentes. O estaremos condenados al empobrecimiento.
Pero necesitamos preservar la integración regional para salir al mundo.”

LUIS PAGANI (Presidente de Arcor)

“Nuestra cultura no cambia. Va a llevar un tiempo lograrlo. Aprender a trabajar en equipo, un gran desafío. Tenemos que prepararnos para integrarnos al mundo. Una apertura como la de los ´90 sería perjudicial. Empresas como ARCOR pagan el doble de tasa que empresas similares en los países vecinos.
Entre India y China estará más de la mitad del mundo: tendremos ahí un gran mercado. En los últimos 14 años nos hemos quedado en acuerdos comerciales, aunque si abandonamos mercados regionales no tendríamos escala para entrar en mercados del Pacífico.”