TGN perdió $159,4 M en Semestre

Transportadora Gas del Norte (TGN) informó hoy un saldo negativo de 159,36 millones de pesos en el primer semestre de 2016, contra la pérdida de 91,105 millones registrada en el mismo lapso del Ejercicio anterior.
En los primeros tres meses del actual Ejercicio, TGN había perdido 288,53 millones de pesos.
Al 30 de junio pasado el Patrimonio Neto sumaba 159,03 millones de pesos, con resultados no asignados negativos por 286,84 millones.
En la nota enviada a la Bolsa de Comercio, la compañía advirtió que en caso de que la Justicia no ratifique la vigencia de los ajustes tarifarios dispuestos en marzo y cuestionados a partir de abril, "volverá a afrontar una situación de desequilibrio económico financiero y acumularía nuevas pérdidas brutas y operativas, lo que podría conducir a la Sociedad a la reducción obligatoria de su capital".
"De continuar la ruptura de la cadena de pagos, hacia fines de septiembre TGN enfrentará serias dificultades para operar con normalidad", agregó la nota.
TGN dijo que a lo largo del segundo trimestre facturó 433,8 millones de pesos en concepto del aumento tarifario, pero cobró el 74 por ciento.