https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Textil TN&Platex frena plantas en Tucumán

TN&Platex, la mayor empresa textil argentina, cerrará dos plantas en Tucumán y suspenderá a 450 trabajadores hasta noviembre, ante la caída del consumo y el aumento de las importaciones.
"Por desgracia, nos vemos obligados a tomar esta decisión debido al sobrestock existente por una disminución de compra interna y por el aumento de importaciones", sostuvo Teddy Karagozian, presidente del grupo.
"Es lamentable ver la crisis económica que atraviesa el sector que además sufre costos laborales muy altos, que nos perjudican en la competencia con el resto del mundo", agregó Karagozian, para quien las importaciones "vienen de países que no tienen nuestras mismas leyes sociales ni laborales, como China o la India, donde es barato producir y tienen un menor nivel de vida".
Al respecto, según el diario El Cronista Comercial, solicitó "darse un baño de realidad y esperar que esta situación cambie, porque el gobierno nacional tiene toda la capacidad y la honestidad para hacerlo". Sin embargo, apuntó que la administración que encabeza Mauricio Macri "aún apagan incendios dejados por la gestión anterior y no puede construir un puente hasta el otro lado del río de un día para el otro".
El cierre de las dos plantas de Tucumán se suma a otros conflictos que TN&Platex ya tuvo en otras provincias como La Rioja, donde en mayo suspendió al personal de sus dos establecimientos dedicados a la producción de hilados por una caída de las ventas y la eliminación de los subsidios Repro del Ministerio de Trabajo.
Después, entre junio y el mes pasado volvió a extender la medida con lo cual todo su personal estuvo suspendido cobrando el 70 por ciento de sus salarios.
Lo mismo ocurre con otras empresas del sector también perjudicadas por el desplome de las ventas y la falta de medidas que permitan compensar los aumentos de costos que vienen sufriendo los textiles.
TN&Platex pertenece a la familia Karagozian y tiene ocho plantas industriales, un centro de distribución y oficinas en cinco provincias, en las que emplea a 1.700 personas.