https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CAME: ventas minoristas cayeron 8,1% anual en julio

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, cayeron en julio un 8,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, a pesar de las ofertas y las rebajas de precios que, en algunos casos, alcanzó "hasta el 50 por ciento".
Así lo remarcó el habitual informe de de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), explicando que todos los rubros que integran la muestra registraron caídas en las unidades vendidas.
Según el informe julio fue "el séptimo mes consecutivo de caída" de las ventas "a pesar de los descuentos agresivos que están haciendo los empresarios para atraer clientes y obtener la liquidez necesaria que les permita afrontar los pagos de salarios, alquileres, servicios y reposición de mercadería".
Si bien "hubo mucho público en las calles, normal para épocas de vacaciones de invierno", CAME concluyó que "poca gente" entró en los locales "con ánimo de compra", pese a que los consumidores habían cobrado el medio aguinaldo y se registró, durante el mes pasado, la celebración del Día del Amigo.
Los rubros que tuvieron las mayores caídas en las ventas fueron Electrodomésticos y artículos electrónicos (18,1 por ciento), Materiales para la construcción (12,7), Ferreterías (12,2) y Golosinas (10,2 por ciento).