https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tecnología agropecuaria en Rosario Gran presencia de Agroindustria en el Congreso de Aapresid


Funcionarios del Ministerio de Agroindustria participaron de distintas actividades en el marco del XXIV Congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid).

Las jornadas que reunieron a productores, especialistas y empresarios del sector contó la disertación temática de los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Agregado de Valor, Néstor Roulet; los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza; y de Coordinación Institucional, Martín Galli; y la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, Beatriz Giraudo. Hoy, cerró la participación el jefe de Gabinete de la cartera Nacional, Guillermo Bernaudo.
En primer lugar, Roulet participó de la inauguración oficial del Congreso, y señaló que "lo importante de estas jornadas es que aportan para la toma de decisiones y permiten pensar políticas públicas", y destacó que "este es un país que no sólo tiene enormes recursos naturales sino que también tiene recursos humanos de avanzada en el sector agroindustrial".
Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganaderia y Pesca disertó en el panel "Políticas agropecuarias provinciales de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", donde compartió escenario con los ministros provinciales Leonardo Sarquis, Sergio Busso y Luis Contigiani y subrayó que "tenemos que agregar valor, tener una mejor inserción en el mundo y no podemos hacerlo aislados de los demás países de la región".
Además, agregó que "desde el Ministerio consideramos que es fundamental que tanto el sector público, incluyendo a cada una de las provincias y su interacción con el Estado Nacional, como el sector privado puedan pensar políticas públicas que colaboren al desarrollo sustentable de las comunidades".
El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza encabezó un taller sobre calidad del trigo donde explicó los lineamientos de trabajo que se vienen desarrollando desde la Subsecretaría y dijo que "queremos un mercado transparente en lo referente a calidad". Asimismo, sostuvo que "para reposicionar al trigo argentino en el mercado mundial es necesario retomar un círculo virtuoso de mayor producción y mejores paquetes tecnológicos que incentive a toda la cadena".
Por su parte, Beatriz Giraudo sostuvo que "es importante que haya una visión compartida de los lineamientos de trabajo entre el sector público y el privado es algo que nos llena de satisfacción y habla de un futuro promisorio para el sector". A su vez, la ex titular de Aapresid participó de la charla "Los desafíos del acuerdo climático de París para América Latina".
En marco al Congreso también se llevó a cabo una nueva edición de EscuelAgro. El subsecretario Martín Galli y la directora de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín; participaron del acto de apertura junto al titular de Aapresid, Pedro Vigneau; y la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué.
"Tenemos que generar las mejores condiciones para que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos con posibilidades de inserción en el sistema productivo y para esto la educación es fundamental", afirmó Galli ante más de 450 estudiantes de escuelas agrotécnicas de Santa Fe.
El jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo, participó hoy del panel "Futuro de la regulatoria y propiedad intelectual en semillas" junto a representantes de ASA (Asociación de Semilleros Argentinos), Aapresid y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). "Tenemos el compromiso de solucionar problemas. Hay mucho por hacer juntos en toda la cadena de valor de la semilla, desde el obtentor hasta el productor", finalizó Bernaudo.