https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 AGOSTO

Pocas referencias en la segunda semana de agosto, aunque aun así los inversores deberán permanecer atentos a la publicación del IPC de julio en España y al PIB adelantado del segundo trimestre de la eurozona. Al otro lado del Atlántico, entre las referencias que se conocerán destacarán la encuesta de rotación laboral de junio y el dato de confianza del consumidor de agosto que elabora la Universidad de Michigan. También menos actividad en el ámbito empresarial, aunque presentarán sus resultados compañías como las minoristas Macys y JC Penney o el gigante chino de Internet Alibaba.

Lunes 8
Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la estadística de procedimiento concursal del segundo trimestre y las cifras de transporte de viajeros de junio. Fuera de nuestras fronteras, se conocerán cifras de confianza del consumidor Sentix de la eurozona correspondiente a agosto. En Alemania se publicará la producción industrial de junio y en Suiza el IPC de julio. A tener en cuenta además que en esta jornada Deutsche Bank y Credit Suisse abandonarán el Eurostoxx 50, siendo sustituidas por ASML y Vinci. En EEUU apenas se conocerán las habituales subastas de letras a tres y seis meses, poo lo que la atención se dirigirá caso exclusivamente al ámbito empresarial, donde presentarán sus resultados compañías como News Corp, Dean Foods, Horizon Pharma, Sothebys y Tyson Foods.
Martes 9
Los inversores deberán estar atentos en esta jornada en EEUU a las cifras de productividad y costes laborales y a la balanza mayorista de junio. Sin salir de la mayor economía del mundo, se conocerá el Redbook semanal de ventas minoristas y las subastas de letras a cuatro semanas y bonos a tres años. A este lado del Atlántico, en Alemania se conocerá la balanza comercial de junio y en Francia el balance presupuestario del mismo mes. La balanza comercial de junio será la referencia a seguir también en Portugal y en Reino Unido, donde se conocerá además la producción industrial de junio. En Suiza se conocerá la tasa de paro de julio y en China el IPC de julio. Entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales destacarán Ambac, Fossil Group, Standard Life, Yelp o la alemana Munich Re.
Miércoles 10
En el apartado macroeconómico, en esta jornada los inversores conocerán en Portugal la tasa de paro del segundo trimestre y el IPC de julio. En Francia se conocerá la producción industrial de junio. En EEUU, las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados quedarán en un segundo plano ante la publicación de la encuesta de ofertas y rotación laboral (JOLTS) de junio y el presupuesto del Tesoro se julio. El Tesoro colocará además bonos a diez años. Para entonces, en Japón se habrán conocido los pedidos de maquinaria de junio y en Australia las cifras de hipotecas del mismo mes. Mientras, entre las compañías en presentar resultados destacarán Elizabeth Arden, Ralph Lauren o la británica Prudential.
Jueves 11
El IPC de julio será la referencia a seguir en Francia, al igual que en Italia, donde además se conocerá la balanza comercial de junio. Mientras, en EEUU los precios de importación y exportación en julio compartirán protagonismo con las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. El Tesoro estadounidense colocará bonos a treinta años. Para entonces, en China se habrán conocido ya las ventas minoristas y la producción industrial, ambas de julio. La Bolsa de Tokio estará cerrada por la celebración del Día de la Montaña. En el apartado empresarial, presentarán sus resultados trimestrales compañías como Aegon, Macys, Nvidia y Semiconductor Manufacturing, así como Lenovo Group, Alibaba, o las europeas Deutsche Telekom, Henkel, RWE, Thyssenkrupp, Zalando y Tui.
Viernes 12
Para despedir la semana, el INE publicará en España el IPC de julio, los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocios en la industria de junio, y los indicadores de actividad del sector servicios, también de junio. El Banco de España sacará a la luz la financiación del Eurosistema de julio. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de junio y el PIB adelantado del segundo trimestre de la eurozona. Al calor de esta última referencia, se conocerá asimismo el PIB de países como Alemania, Italia y Portugal. En Alemania se publicará asimismo el IPC de julio y en Francia las nóminas no agrícolas del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán las ventas minoristas de julio y el índice de confianza del consumidor de agosto de la Universidad de Michigan. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los inventarios empresariales de junio y los precios de producción de julio. Entre las compañías en presentar sus cuentas destacará la minorista JC Penney.


el boletin