Sony desarrolló su nueva plataforma de eCommerce con VTEX para toda la región

VTEX, empresa de tecnología líder en  eCommerce en América Latina, desarrolló la plataforma de eCommerce para Sony en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Ecuador.
Sony desea proveer a los clientes de la región una forma sencilla, segura y eficiente de adquirir productos en internet de manera directa y desde cualquier plataforma, ya sea desde su Smartphone o desde su computadora de escritorio”,  diceGabriel Cabrera, Director Regional del negocio Online de Sony en América Latina, En la búsqueda de desarrollar nuevos mercados, particularmente en online, deseábamos hacerlo en una forma eficiente en tiempo y costo sin sacrificar la experiencia de nuestros consumidores”.
Fue así que Sony se decidió por VTEX, una solución basada en la nube que permitió una rápida implementación e integración, escalabilidad y rentabilidad, con tecnología  adaptable automáticamente a la pantalla que está usando el consumidor, ya sea en una computadora, un  Smartphone o Tablet.

La implementación se realizó en tiempo record: en sólo 4 meses Sony tenía el sitio de eCommerce listo y en funcionamiento y, después de 6 meses del lanzamiento, ya pudieron ver un crecimiento en su tasa de conversión.

“VTEX tiene un modelo de negocio que permite a las marcas y los minoristas poder  centrarse en su negocio y proporciona una plataforma actualizada que evoluciona al mismo ritmo que las expectativas del consumidor”, dice Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, VTEX ofrece un promedio de 846 actualizaciones por mes, un aumento del 46% en la tasa de conversión ; y un  tiempo de salida al mercado promedio de 103 días”, finaliza.

Según Cabrera, después de Brasil, el principal mercado de eCommerce de Sony Latinoamérica es Argentina: “Argentina ha tenido un boom en los últimos 4 años muy interesante. Posee mucha población joven y muchos startups en internet, elementos que sin duda ayudan en eliminar el miedo de comprar online. Considero que adicionalmente al tema puntual macroeconómico en Argentina, estos dos factores han hecho que el eCommerce sin dudas de grandes saltos en su desarrollo estos últimos años”.

Cabrera afirma que después de Argentina el siguiente mercado es México, luego Colombia y por último Chile. Éstos son los cuatro países más fuertes de la región para Sony para vender online.

“La comparación siempre la hacemos con nuestras propias tiendas dentro de cada país, tratando de no comparar mercado contra mercado porque las condiciones son diferentes. 
Nuestro propósito con una tienda de eCommerce es que los primeros años pueda tener una participación mayor a lo que hace una tienda física. Ese es nuestro objetivo.”, finaliza Cabrera.


En Argentina desde hace 4 años, VTEX ha desarrollado en el país las plataformas para Ecommerce de Frávega, Pinturerías Prestigio, Personal, SONY, Dexter, María Cher, Tonel Privado y Sportline, entre otros. Con tecnología de última generación en sus tiendas virtuales que son utilizadas por los líderes de eCommerce mundiales como Amazon o Ebay, y conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, las empresas que usan plataforma VTEX son las tiendas online de mayor conversión y ventas en sus segmentos.

Presente en quince países (Estados Unidos, Londres, España, Portugal, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México y Guatemala), VTEX cerró el año con más de 1.500 clientes minoristas. Actualmente la empresa es líder en el mercado latinoamericano de plataforma de eCommerce y atiende marcas como Whirlpool, C&A,L’Oreal, O Boticário, Polishop, Eletroclux, Staples, Cencosud, Frávega, SONY, Mabe, Jumbo, AVON y Danone.




Acerca de VTEX
Fundada en 1999, VTEX es líder en tecnología para e-Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en San Pablo, Río de Janeiro,  Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, México DF, Lima, Miami, Londres y Madrid, la compañía ofrece soluciones a tiendas virtuales de América Latina de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y TRO (tasa de recompra orgánica).
Hoy VTEX posee una cartera de más de 1500 clientes cuyas tiendas manejan un volumen que agrupadas representan el 35% del eCommerce B2C retail de Brasil y el 16% del eCommerce B2C retail de América Latina.