https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rosberg logró un gran triunfo en el caótico GP de Bélgica



En una jornada con todos los condimentos, Nico Rosberg fue prolijo en Bélgica y logró una nueva victoria que lo acerca más al líder, su compañero Lewis Hamilton. El podio lo completaron Sebastien Vettel y Lewis Hamilton, quien llegó en tercera ubicación.

Nico Rosberg logró su victoria número veinte, la primera en este circuito y la sexta en lo que va de la temporada 2016. De esta manera, el equipo AMG Petronas sigue liderando el campeonato ampliamente con 455 puntos; detrás se ubica Red Bull con 274 y Ferrari cierra el podio con 252 puntos. Hamilton es el líder con 232 unidades y tan solo a 9 se ubica Nico Rosberg con 223.


Palabras de Nico Rosberg
Estoy muy contento de haber ganado en Spa. No fue un fin de semana fácil para nosotros. Tuvimos que trabajar mucho en la puesta a punto. La carrera salió realmente muy bien. Me sentí muy cómodo con la estrategia que eligió mi equipo y le quiero agradecer por todo el trabajo que realizaron. El auto estuvo fantástico. Lewis tuvo la posibilidad de recuperarse para terminar en tercer lugar así que fue un muy buen resultado para nosotros hoy. La penalidad que recibió Lewis hizo que las cosas sean más fáciles para mí.”

Palabras de Lewis Hamilton
Realmente no me esperaba lo que pasó hoy. Luego de recibir la penalidad que me hizo comenzar en última posición no sabía lo que podía pasar pero entre a disputar la carrera con una actitud mental muy positiva. Fue como subir a una montaña. Estoy muy contento y orgulloso de cada uno de los miembros del equipo. Hicimos un gran trabajo en conjunto. El auto funcionó realmente bien y pudimos lograr entrar dentro del podio.”

Palabras de Toto Wolff, Head of Mercedes-Benz Motorsport
Un resultado fantástico para todo el equipo. Nico tuvo todo bajo control hoy desde el preciso momento en que las luces se encendieron. Hizo una carrera perfecta de principio a fin. Con respecto a Lewis, estoy sorprendido del resultado conseguido. Fue escalando posición por posición hasta alcanzar entrar dentro del podio. Fue un excelente trabajo el que hizo todo el equipo para conseguir esto así que mis felicitaciones a todo por ello.”

Palabras de Paddy Lowe, Executive Director (Technical)

Sabíamos que iba a ser una carrera muy difícil. No solo porque empezaríamos desde la última posición sino porque deberíamos preparar la estrategia adecuada para no equivocarnos. Nico demostró inmediatamente que sería el que controlaría la carrera de principio a fin. Y así fue. Hizo un excelente trabajo y logró ubicarse en primera posición. Con Lewis elegimos una estrategia de 3 paradas ya que sabíamos que tenía que adelantar posición muy rápido. El trabajo fue impecable logró entrar dentro de los 3 mejores. Nos vamos de Bélgica satisfechos.”