https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Robocom 2016, un nuevo certamen de robótica llega a Pilar


Austral - Robocom

El próximo 27 de agosto, Pilar volverá a ser sede de la competencia Robocom 2016, en su cuarta edición, certamen organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. En esta edición la competencia estar{a dentro del cronograma de la Liga Nacional de Robótica.
Ignacio Nuñez, Coordinador de Robocom 2016 explicó que “el certamen es anual, y es sede de la Liga Nacional de Robótica, que se hace dentro del Campus de la Universidad en Pilar. Allí se presentan distintas categorías entre ellas SUMO; donde uno programa el robot, y se enfrenta sólo en el Tatami o cancha, sin más intervención del programador”.
Nuñez es estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad Austral y CEO de Sirius  que es una empresa desarrollada en la misma casa de estudios, y destacó que “este tipo de competencia fomenta que esta gente no se vaya del país. El problema que tuvimos siempre es que nuestros profesionales se terminaban yendo al exterior para ejercer la profesión porque no encontraban lo que necesitaban tecnológicamente”.
Y agregó que “para hacer un robot, no se necesita más que una computadora y conexión a Internet. El capital principal de la informática es el capital intelectual”.
En cuanto a la competencia, el Coordinador explicó que “el certamen es anual, y es sede de la Liga Nacional de Robótica, que se hace dentro del Campus de la Universidad en Pilar. Allí se presentan distintas categorías entre ellas SUMO; donde uno programa el robot, y se enfrenta sólo en el Tatami o cancha, sin más intervención del programador”.
Ya se encuentran 65 competidores inscriptos, muchos de los cuales representan a los colegios St. Catherine´s Moorlands School, Wellsprint College, St. John´s, Brick Towers College, Bede´s Grammar School, St. Mary of the Hills, Holy Cross, Del Viso Day School, St. Goerge Colege North, Intituto Verbo Divino, Colegio Del Pilar y St. Nicolas School.