https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rebotan las bolsas y la libra se desploma tras la decisión del Banco de Inglaterra El Ibex 35 avanza un 1,48% a 8.385,5

Las bolsas europeas cierran con subidas generalizadas, mientras los inversores digieren las últimas noticias del Banco de Inglaterra (BoE), que redujo la tasa de interés de referencia del Reino Unido a un mínimo histórico del 0,25 por ciento y reanudo su programa de compra de deuda.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se anota un 0,64 por ciento a 1.330,65. ElEuro Stoxx 50 recupera un 0,59 por ciento a 2.928,34 y el Ibex 35 un 1,48 por ciento a 8.385,5.

El índice británico FTSE 100 lideraba las ganancias entre los grandes indicadores europeos, subiendo un 1,5 por ciento, después de la última jugada política del Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra redujo las tasas por primera vez desde 2009 el jueves en 25 puntos básicos, redujo las previsiones de crecimiento y dijo que ampliará su programa de compra de bonos del gobierno, conocido como flexibilización cuantitativa (QE), para ayudar a apuntalar la economía británica.

"Algunos de los ajustes a esta nueva realidad pueden resultar difíciles y muchos llevarán tiempo, pero el Reino Unido puede manejar el cambio y tiene una de las economías más flexibles del mundo," dijo Mark Carney, gobernador del banco central en una conferencia de prensa.

"No podemos compensar inmediatamente o totalmente el impacto económico de un gran choque estructural, sin embargo, la política monetaria puede apoyar los ajustes necesarios que necesita la economía del Reino Unido durante un período de incertidumbre, y por eso en su reunión de ayer el MPC acordó un paquete excepcional de medidas ", dijo Carney, añadiendo que al actuar temprano, el banco puede reducir la incertidumbre, aumentar la confianza y apoyar los ajustes necesarios en la economía del Reino Unido.

La política monetaria más flexible en el Reino Unido y otras áreas del mundo está apoyando las acciones, con la apertura de los mercados de Estados Unidos al alza después de la noticia. Mientras tanto, la libra esterlina se desplomó después del anuncio, y ahora se deja un 1,5 por ciento frente al dólar de EE.UU., a $1,3136.

A pesar de las medidas de flexibilización cuantitativa, algunos cuestionan si va a marcar diferencias.

"La incertidumbre creada por el resultado del referéndum Brexit no se puede abordar con pequeños cambios en las tasas de interés u otras medidas monetarias", comentaba un alto asesor económico de PwC después de la decisión.

"Se requiere una respuesta política por parte del gobierno, para dejar en claro la naturaleza de la futura relación con la UE, lo que inevitablemente llevará tiempo. Hay algunas circunstancias en las que un banco central puede hacer muy poco para compensar el impacto en la economía y la consiguiente incertidumbre, y ese es el caso ahora".

Los precios del petróleo cayeron tras las subidas de esta mañana y el día anterior mientras la sobreproducción y los grandes volúmenes de crudo sin vender en todo el mundo pesaron en los mercados.

El crudo Brent cotiza a $42,80 por barril, un descenso de 30 centavos desde su último cierre y bajando casi dos dólares desde un máximo intradiario de $43,65 por barril. El West Texas Intermediate (WTI) cotiza a $40,58 por barril, una baja de 25 centavos, y después de tocar un máximo intradía de $41,41 por barril y tras el aumento del 3,3 por ciento en la sesión anterior.

"Los precios comenzaron a recuperarse tras la publicación de los datos de los inventarios de Estados Unidos [el miércoles], y continuaron haciéndolo esta mañana", dijo Commerzbank en una nota.

Los precios del oro recuperan posiciones después de que el Banco de Inglaterra redujera las tasas de interés por primera vez desde 2009, aunque las ganancias fueron contenidas por la fuerza del dólar después de los optimistas datos de empleo de Estados Unidos del día anterior.

El oro al contado sube un 0,4 por ciento a $1.362,60 la onza, recuperándose desde el mínimo intradía de $1.348,50 la onza. El oro es muy sensible a la caída de las tasas de interés, que reducen el coste de oportunidad de mantener un activo que no ofrece dividendos.