https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pignanelli, duro: "Están aplicando las mismas políticas que llevaron a la crisis de 2001"

El expresidente el Banco  Central Aldo Pignanelli aseguró hoy que el Gobierno está aplicando las mismas políticas económicas que llevaron a la Argentina “a la crisis del 2001”.
El economista asesor del líder del Frente Renovador, Sergio  Massa, expresó duros cuestionamientos contras las medidas oficiales, después de que el jueves la Universidad Católica  Argentina dijera que la pobreza afecta a 1,4 millones de personas más que en diciembre.
Pignanelli dijo que los funcionarios macristas vienen de una idea de libre mercado en la que no tiene que haber control de capitales, hay que retrasar el tipo de cambio, establecer altas tasas de interés y hacer un ajuste de índole monetario.
El economista evaluó que “es una situación muy compleja para aplicar esas políticas ortodoxas” porque hay un fuerte déficit  fiscal, una alta inflación y una recesión “muy grande” que impactan contra el país. 
“Sturzenneger el era viceministro de (Domingo) Cavallo en el 2001 y ahora ellos manejan la política monetaria. Hay gente muy  vinculada al cavallismo y algunos otros que conformaron el equipo de (José Alfredo) Martínez de Hoz ahora asesoran y trabajan en el Banco Central”, dijo Pignanelli en Radio Nacional.
Pignanelli dijo que Sturzenegger y quienes lo acompañan en el  Central son de la escuela del economista estadounidense Milton  Friedman, monetaristas que creen que el ajuste pasa por lo  monetario y “no les importa que haya recesión con tal de bajar la inflación”.
Fuente: Agencias