https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ministerio de Defensa ruso: "Un Su-34 acaba con la vida del portavoz del Estado Islámico en Siria"

Este martes, un bombardero ruso Su-34 ha acabado con vida del portavoz del Estado Islámico en la región siria de Alepo, Muhammad Al Adnani, informa RIA Novosti citando al Ministerio de Defensa de Rusia. En total, en el bombardeo de la aviación rusa han sido abatidos a hasta 40 yihadistas del EI.
"Entre los terroristas abatidos, según la información confirmada a través de múltiples canales de inteligencia, está el comandante de campo Muhammad al Adnani, más comúnmente conocido por ser el representante oficial de los medios de comunicación del grupo terrorista internacional Estado Islámico", han precisado desde el Ministerio. Han agregado que el bombardeo se produjo cerca del pueblo sirio de Maarat Umm Hawsh.
Abu Muhammad Al Adnani es el segundo al mando dentro de la organización. Su muerte es considerada un duro golpe para los yihadistas luego de que el líder militar de alto rango Omar al Shishani también fuera asesinado a principios de julio.

En mayo de 2015, Al Adnani fue capturado en la provincia iraquí de Ambar a manos de las fuerzas de la coalición bajo el nombre de Yasser Hussein. Sin embargo, fue liberado posteriormente, pues se desconocía su importancia.
El militante, de aproximadamente 30 años de edad, fue presuntamente responsable de coordinar varios ataques contra la coalición liderada por EE.UU. y publicó en muchas oportunidades declaraciones propagandísticas en nombre del grupo terrorista. El Departamento de Estado estadounidense ofrecía cinco millones de dólares por su captura.