https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes-Benz Argentina realizó capacitación anticipando un nuevo Atego

Con motivo del lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz Atego 1729/48 para el segmento de recolección de residuos, el viernes pasado se llevó a cabo en el Training Center de la marca de la estrella -ubicado en la localidad de Tortuguitas- una jornada de capacitación para el conocimiento de este nuevo producto.

Entre las novedades del camión se destaca la caja de velocidades automática Allison Serie 3000 P equipada con toma de fuerza, con lo cual personal de Allison Argentina también estuvo presente para explicar las particularidades de dicha caja. El vehículo, desarrollado específicamente para el segmento de recolección de residuos, cuenta además con un eje trasero de 1 velocidad reforzado para dicha aplicación, escape vertical detrás de cabina y bastidor recto, entre otras novedades. El tren de fuerza se completa con el reconocido motor MB OM-926, capaz de erogar una potencia de 286 CV y un torque de 1.120 Nm.

Asimismo, se trataron temas diversos como la descripción de la línea de productos, los distintos principios de operación de la trasmisión, componentes internos y funcionamiento mecánico, componentes electrónicos y funcionamiento eléctrico, análisis de fallas, herramientas y software de diagnóstico, mantenimiento preventivo, operación del vehículo con transmisión automática y literatura y manuales de partes.

Además del personal de Mercedes-Benz y Allison Argentina, participaron concesionarios de la Red Oficial de Mercedes-Benz Argentina e integrantes de distintas empresas carroceras que operan con este tipo de unidades. El objetivo común: asegurar la más alta calidad a lo largo de toda la vida útil del vehículo, no solo por sus características técnicas idóneas para el segmento, sino también considerando el proceso de carrozado, la interacción entre carrocería y chasis y el servicio de posventa.


El Atego 1729/48 forma parte de la nueva línea de camiones Mercedes-Benz Euro V. La tecnología BlueTec 5 de los camiones que vende Mercedes-Benz satisface las exigencias de la normativa EURO 5 con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible. Además, traen -como es habitual en la marca- un equipamiento con máximo confort, gran variedad de funciones y excelente desempeño para el transportista argentino.