McDonald’s le da la oportunidad a niños de toda Latinoamérica de participar en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016



Los ganadores del concurso que les dio la oportunidad única de viajar a Rio, ya se divirtieron durante el primer ensayo de la Ceremonia de Apertura y vivirán increíbles experiencias en este evento deportivo global


A través del Programa Olympics Kids, la iniciativa de McDonald’s que promueve la amistad en el deporte, 100 niños de entre ocho y doce años de 20 países de todo el mundo fueron seleccionados para presenciar la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, con acceso exclusivo al campo de juego.

América Latina tuvo un papel protagonista, con 45 niños ganadores de este Programa: 35 niños de Brasil, 2 de Argentina, 2 de Chile y uno por cada uno de los siguientes países: Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y las Antillas Francesas Martinica y Guadalupe.

Luego del arribo de los niños a Río de Janeiro, McDonald’s presentó a 10 de los ganadores latinoamericanos del concurso. Entre ellos se encontraban Catalina Perrotta (9 años) e Ignacio “Tato” Rodriguez (8 años) de Argentina. Los ganadores además, ya tuvieron la oportunidad de visitar por primera vez el estadio Maracaná para ensayar su actuación de inauguración y vivir el espíritu de la amistad junto a McDonald’s.

McDonald’s le ha brindado a niños del mundo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos desde Beijing 2008, pero esta es la primera vez que desempeñarán un papel relevante en la Ceremonia de Apertura, donde actuarán en vivo en el famoso estadio Maracaná frente a 80.000 espectadores y miles de millones de televidentes de todo el mundo.

Además de disfrutar del intercambio multicultural, los niños participarán de una clínica deportiva en una de las instalaciones oficiales junto a atletas profesionales y asistirán a partidos y competencias oficiales donde tendrán una ubicación privilegiada. También, visitarán el Parque Olímpico y los puntos turísticos de la ciudad de Rio de Janeiro.

El Programa McDonald’s Olympics Kids es posible a través de la alianza y colaboración continua tanto con el Comité Olímpico Internacional (COI) como con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016.   

McDonald’s y los Juegos Olímpicos

Río es la onceava edición consecutiva de los Juegos Olímpicos en la que McDonald’s es el Restaurante Oficial, apoyando la vida activa. Como parte de su participación, la compañía tendrá un restaurante emplazado especialmente en la Zona Internacional de la Villa Olímpica, que ofrecerá el menú de hamburguesas y opciones característico de McDonald’s, como el Big Mac, los McNuggets de pollo y las mundialmente famosas papas fritas. Para el desayuno, se podrá elegir el típico Pão de Queijo de Brasil, así como sándwiches de Huevo, Queso y Bacon, los cuales se servirán durante todo el día en el restaurante.Los atletas olímpicos, sus entrenadores y los funcionarios olímpicos disfrutarán de las comidas de McDonald’s de cortesía durante todos los Juegos Olímpicos en la Zona Internacional de la Villa Olímpica Por primera vez, familiares de los atletas e invitados también podrán disfrutar del menú McDonald’s en ese restaurante.

McDonald’s también tendrá Centro de postres más grande del mundo en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca, que tiene 200m2 y 7 metros de altura, donde ofrecerá sus icónicos postres, como el cono, opciones de McFlurry y su línea de Sundae. En Río también habrá más de 100 restaurantes McDonald’s abiertos y dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes de todo el mundo. 

Desde 1976, McDonald’s ha sido un aliado representativo del Movimiento Olímpico, con el objetivo de que la emoción de los Juegos Olímpicos cobre vida para millones de clientes y empleados en todo el mundo. Para celebrar el orgullo nacional que rodea a los Juegos en Brasil, McDonald’s ofrecerá a más de 150 empleados brasileños la oportunidad de ser anfitriones frente a visitantes de todos los continentes y tendrán la oportunidad inolvidable de interactuar con los mejores atletas del mundo. Además se seleccionaron miembros adicionales del personal de China, Japón, Corea del Sur – que serán los próximos países sede de los JJOO de verano e invierno - para compartir esta experiencia.

McDonald’s Sustentable

La experiencia McDonald’s, denominada “food journey”, defiende y promueve la Visión de Río 2016 en cuanto a alimentación y la Agenda del Comité Olímpico Internacional (COI) 2020. Se servirán sándwiches Filet O’Fish hechos con pescado verificado por el Marine Stewardship Council (MSC), así como café certificado por la Rainforest Alliance (RFA) en recipientes para bebidas calientes verificados por la Forest Stewardship Association (FSA), lo cual en ambos casos refuerza los compromisos de McDonald’s con la procedencia sustentable de sus materias primas y la preservación de las áreas forestales. 


Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir