https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macri anunció el plan Argentina sin narcotráfico, que busca “acabar con el paco en cinco años”

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que el país debe ganar la ‘guerra‘ contra el narcotráfico, al presentar un plan nacional de lucha contra este tipo de delito ante ministros, gobernadores y dirigentes de la oposición, y sostuvo que será un ‘compromiso‘ que no ‘quedará en una foto‘
Macri, en un acto realizado en el predio de Tecnópolis, de presentación del programa ‘Argentina Sin Narcotráfico‘, sostuvo que, para combatir la droga, ‘necesitamos programas de acción temprana, de prevención, y ahí es donde van los programas para la niñez, los centros de la primera infancia".
   
‘Ahí es donde tenemos que ganar esta guerra, y trabajar en la inclusión social, en la inclusión laboral, que son campos donde tenemos mucho por hacer‘, pregonó el mandatario.
El plan, expuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contempla la ‘erradicación del paco con la detección de cocinas, el aumento de penas para los que venden y la recuperación de los bienes vinculados a actividades delictivas del narcotráfico”.
La iniciativa, consignó la funcionaria, ‘persigue además la identificación de bandas, el incremento de tecnologías con fronteras inteligentes, la conformación de un congreso federal de percusores químicos para controlar las sustancias que producen los estupefacientes y evitar casos como el vinculado con la efedrina, la transparencia en la lucha contra el narcotráfico y la capacitación policial‘.
La ministra dijo también que habrá ‘un mayor acercamiento y mejoramiento en los equipos de trabajo y en las pruebas de integridad contra los que luchan contra el narcotráfico para que no haya cooptación‘ de agentes del Estado, porque ‘si el Estado es parte del problema no lo puede controlar‘.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó que uno de los objetivos del plan ‘Argentina sin narcotráfico‘ que el Gobierno presentó hoy en Tecnópolis es ‘terminar con el paco en los próximos cinco años‘.
En la previa del acto que esta mañana encabezó el presidente Mauricio Macri en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López, Burzaco señaló que el paco es ‘la droga que más afecta‘ a los sectores vulnerables.
‘El objetivo del plan es terminar con el paco en los próximos cinco años‘, destacó el funcionario.
Posteriormente, Burzaco coincidió con el Presidente al señalar que las ‘organizaciones criminales‘ avanzaron ‘con impunidad durante muchos años‘.
Según Macri, la problemática de la droga ‘va captando a nuestros chicos, que termina asesinándolos, y esa violencia empieza por sus propios hogares‘, sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Germán Garavano (Justicia), Juan José Aranguren (Energía) y Marcos Peña (Jefatura de Gabinete)
   
Además, estuvieron el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el titular del Frente Renovador y diputado Sergio Massa, y gobernadores como María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Morales (Jujuy).
FUENTE: Agencias Buenos Aires