https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los males dentales que más afectan a los argentinos


Un especialista detalló que problemas nos llevan al odontólogo con mayor frecuencia y qué hacer para evitar el famoso "miedo al dentista".

¿Quién alguna vez no conoció a alguien con miedo al dentista o, sencillamente, se ha visto intimidado por este profesional? El odontólogo es una de las figuras más estereotipadas del mundo; sin embargo, en la actualidad el avance de la ciencia y la tecnología los colocó en un lugar mucho más amigable que antaño.

Es por eso que la relación odontólogo-paciente es hoy más cercana, y comienza de muy buena manera en los primeros años de vida. Sin embargo, siempre quedan materias pendientes cuando nos referimos al cuidado de la boca. En ese sentido, el doctor Aníbal Alonso*, odontólogo UBA y fundador del Centro Gnatológico Argentino, enumeró cuáles son los males que más aquejan a los argentinos: "Sin dudas, son las caries y la enfermedad periodental", problemas que actualmente están más controlados gracias a la prevención.

Asimismo, comentó un dato llamativo: actualmente, y cada vez a más temprana edad, los argentinos sufren de bruxismo. "Se da mayor incidencia de bruximos en pacientes jóvenes", sostuvo, y observó que "varias son las posibles causas: estrés, metabólicas por drogas, etcétera".

Por otra parte, destacó el rol de las nuevas tecnologías en la práctica actual de la actividad. "En la historias tuvimos materiales que marcaron importantes hitos como la amalgama, el acrílico y los implantes. Han ayudado al tratamiento de pequeñas y grandes mutilaciones dentarias", señaló.

El Dr. Alonso será uno de los disertantes de la próxima Jornada Nacional de Actualización Odontológica - Tendencias 2016, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, en concordancia con el Día del Odontólogo, de 9 a 17 en el auditorio de FMG  Plus Dental, Marcelo T. de Alvear 1962, CABA. La actividad está dirigida a odontólogos, especialistas en odontología, estudiantes y público interesado en la temática. Para participar, no es necesario contar con conocimientos previos.

"En mi caso, en la Jornada Nacional de Actualización Odontológica - Tendencias 2016 trataré de la verdadera integración del implante no al hueso sino al sistema que, entre tantas cosas, tiene hueso. Trataré los alivios y comentarios sobre la interfase vista desde el punto mecánico y su relación con las fuerzas oclusales", indicó el especialista.

Finalmente, el Dr. Alonso dejó un mensaje: "Llevemos a los chicos desde niños al odontopediatra".

(*) El Dr. Aníbal Alonso es odontólogo UBA, director de la Clínica D.A.T.O. y fundador del Centro Gnatológico Argentino. Autor del libro "Oclusión y Diagnóstico en Rehabilitación Oral", de Editorial Médica Panamericana. Obtuvo el premio internacional "Global Award for Excellence in Health IOCIM 2011", otorgado por IOCIM 2010-2011, México DF.