https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los indicadores sugieren riesgo de corrección en Wall Street

 

 
 
Prepárese para una corrección significativa en el mercado de valores de Estados Unidos durante los próximos dos meses ya que una serie de señales técnicas sugieren que la subida de verano va a perder fuelle. 

Ese es el mensaje de los analistas técnicos de UBS, citando la debilidad de las expectativas de inflación de Estados Unidos, y la perspectiva de un aumento de las correlaciones entre las clases de activos, entre otros factores.

El rally de verano en las acciones ha sido impulsado por las expectativas de que la Fed mantendrá los tipos bajos durante más tiempo, pero esa creencia no se ha visto acompañada por un aumento importante en las expectativas de inflación de Estados Unidos. La tasa de inflación implícita a cinco años se encuentra actualmente en el 1,35 por ciento en comparación con el 1,62 por ciento de finales de abril. Por lo general, unas expectativas de inflación más altas indican mayores expectativas de demanda agregada y crecimiento real, que debería impactar positivamente en los precios de las acciones.

En un informe de investigación publicado el martes, los analistas, liderados por Michael Riesner, señalan que el aumento de las acciones de Estados Unidos no ha ido acompañado de un aumento de las previsiones de la inflación del mercado de bonos en los últimos meses. Esta divergencia, así como el alto nivel de las acciones, sugiere que el reciente rally del S&P 500 (SPX) desde junio está ya maduro, y corre riesgo de sufrir una corrección en septiembre.

El punto más importante es sin duda la principal divergencia/gap que se ha venido desarrollando entre las expectativas de inflación en Estados Unidos y el S&P 500. Históricamente, las expectativas de inflación están altamente correlacionadas con el riesgo. Si sólo nos fijamos en esta relación y la enorme brecha que se ha ido formando durante los últimos meses, este es uno de los pocos indicadores que realmente cuestiona toda la subida de julio del S&P 500.

Expectativas de inflación en EEUU vs. S&P 500 (vía BBG)


Los analistas también dicen que el mercado de valores de Estados Unidos podría llegar a la cima cíclica en septiembre dada la baja volatilidad en términos absolutos, de acuerdo con el índice de volatilidad del Chicago Board Options Exchange (CBOE) (VIX). También citan una relación creciente entre el Skew del CBOE y el VIX desde su mínimo de julio, lo que en el pasado ha sido un indicador de una próxima corrección.

La volatilidad cae mientras el S&P 500 sube



En suma, los analistas calculan que estos indicadores - y la perspectiva de un dólar más fuerte - sientan las bases para una corrección táctica.

"Como inversor usaríamos el entorno de baja volatilidad actual para comprar protección y/o compraríamos volatilidad sobre todo en el lado forex y en oro, donde es muy probable que veamos movimientos significativos en las próximas semanas", dice UBS.

S&P 500 con el ratio Skew/VIX




Fuentes: UBS, Sid Verma (BBG)
Carlos Montero
Lacartadelabolsa