https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los buenos datos económicos impulsan a las Bolsas europeas El Ibex 35 avanza un 1,33 por ciento a 8.580,9

Las acciones europeas consiguen rebotar tras la reciente corrección, impulsadas por las subidas observadas en Wall Street y los datos que mostraron que la economía de la zona euro aun no ha sentido el impacto negativo del Brexit.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se anota un 0,95 por ciento hasta los 1.352,07, con todos los sectores en positivo. El Euro Stoxx 50 avanza un 1,13 por ciento a 2.993,78 y el Ibex 35 un 1,33 por ciento a 8.580,9.

La economía de la zona euro se aceleró ligeramente en agosto, según el índice compuesto Markit de gerentes de compra (PMI), que se situó en un máximo de siete meses. La lectura flash se situó en 53,3, frente a 53,2 en julio.

Aparte de los datos, los mercados están en modo de "esperar y ver" hasta el discurso del viernes de la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, en Jackson Hole, que tendría que dar nuevas pistas sobre la fecha de la próxima subida de tipos de interés.

Y es que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dará un discurso en el simposio anual de política económica en Jackson Hole, Wyoming el viernes. Los traders esperan que esto les dé pistas sobre el calendario de un alza de tasas en EE.UU..

Varios funcionarios de la Fed han comentado sobre el momento de un alza de tasas, mientras que el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo el domingo que el banco central de EE.UU. estaba todavía muy lejos de sus objetivos de pleno empleo y el 2 por ciento de inflación. Aún así, los analistas no esperan un alza en las tasas de interés el próximo mes. La probabilidad que otorga el mercado a una subida de tipos en septiembre es del 15 por ciento y del 40 por ciento a un ascenso en diciembre.

"El hecho es que actualmente es bastante obvio que los funcionarios de la Fed siguen divididos sobre el calendario de cuando subirán las tasas. Eso significa que es improbable que se actúe en septiembre", dijo Michael Hewson, analista de mercado de CMC Markets.

La caída de los precios del petróleo vista durante la mayor parte del comercio en Europa no apagó el sentimiento positivo sobre los activos de riesgo.

Sin embargo, tanto el Brent como el crudo EE.UU. se giraron al alza después de informaciones que señalan que Irán está enviando señales positivas sobre un posible apoyo a una acción conjunta para apuntalar el mercado del petróleo, según fuentes de la OPEP y la industria petrolera.

Mientras tanto, las acciones de recursos básicos recibieron un impulso después de que Jefferies dijera en una nota que hay mejoras fundamentales en el sector minero, con estabilización de la demanda y la oferta decreciente de varios metales.

El oro cotiza bastante plano el martes, mientras los mercados ponderan los últimos comentarios de las autoridades de la Fed. El oro al contado sube un 0,3 por ciento, a $1.342,06 la onza, tras tocar un mínimo de dos semanas de $1.331,35 en la sesión anterior. El oro en EE.UU. se mantuvo estable en $1.344.