https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas buscan motivos para seguir subiendo El Ibex 35 se anota un avance del 1,20% a 8.665,4

Las acciones europeas ampliaron sus ganancias en medio de unos buenos resultados empresariales y una caída de los rendimientos de la deuda que provocaba que los inversores buscaran mayor rentabilidad en los activos de mayor riesgo. El repunte del petróleo también apoyaba el optimismo inversor.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanza un 0,97 por ciento a 1.358,10, con la mayoría de los sectores registrando ganancias sólidas. El Euro Stoxx 50 gana un 1,54 por ciento a 3.028,72 y el Ibex 35 un 1,20 por ciento a 8.665,4.

Las acciones están siendo apoyadas por los inversores que buscan algo de rentabilidad ya que los rendimientos de los bonos siguen su camino bajista. La rentabilidad del bono español a 10 años ha caído por debajo del 1 por ciento en medio de las continuas compras del Banco Central Europeo.

Los traders intentan buscar razones para renovar sus apuestas alcistas en medio de un negocio aletargado por las vacaciones veraniegas. No hay demasiados catalizadores. La temporada de resultados del segundo trimestre está casi terminada, el calendario de datos macroeconómicos de esta semana es muy ligero y los bancos centrales de los EE.UU., la zona euro, Reino Unido y Japón mantendrán sus próximas reuniones de política monetaria en septiembre. Al menos, el mercado del petróleo está proporcionando un poco de alegría.

Tras las subidas de ayer del precio del crudo en medio de especulaciones de una reunión de la OPEP, el petróleo inició la jornada con correcciones, pero se borraron esas pérdidas según iba transcurriendo la jornada y ahora tanto el Brent como el WTI cotizan prácticamente planos.

El dólar estadounidense pierde un 0,5 por ciento frente al yen japonés a 102,04 y un 0,2 por ciento frente al euro en a 1,1117. El billete verde avanza un 0,3 por ciento contra la libra esterlina a 1,2995 dólares por libra, después de que la deuda británica a 10 años cayera a un mínimo histórico del 0,59 por ciento al especularse más medidas de estímulo del Banco de Inglaterra.

El dólar está siendo respaldado por el informe de empleo de la semana pasada que mostró que la economía estadounidense creó 255.000 empleos en julio, un dato muy por encima de lo esperado. Los datos de empleo sólido también elevaron el rendimiento de los bonos, que se mueven inversamente a los precios, pero estos retroceden un poco en la sesión actual.

Los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos, que hace un mes tocó un mínimo histórico del 1,32 por ciento, caen 2 puntos básicos al 1,57 por ciento. El bono alemán de madurez equivalente se deja 2 pbs al -0,08 por ciento.

El precio del oro, que es sensible a los movimientos del dólar y las expectativas de las tasas de interés, sube 6 dólares a 1.341 dólares la onza.