https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Kaufman: "Estamos en un proceso de transición de una economía distinta"

Previo a la apertura del 52 Coloquio IDEA, su presidente y CEO de Accenture, Sergio Kaufman, dialogó en exclusiva con ámbito.com y habló sobre el presente económico, al que calificó de "transición", y aseguró que hay "mucha expectativa" por "resultados rápidos". 

"Estamos en un proceso de transición de una economía distinta y que creo que genera muchísimas expectativas, siempre uno está ansioso y quiere que los resultados se vean más rápido. En lo que hace a pymes creo que está balanceado: está el tema de tarifas pero también eso está balanceado con la ley pymes", dijo Kaufman.

Para el ejecutivo, "el eje fuerte será agroindustria, lo vemos como algo clave para agregar valor, para salir de la primarización". En ese sentido afirmó que "Idea se proyecta de manera federal. Apuntamos no sólo a las grandes empresas sino también a las pymes". 

"La apertura del comercio internacional para la producción agropecuaria o la pyme da producción de valor agregado. Al abrir los mercados se abre un techo de gestión distinto para las pymes. Muchas veces con el mercado interno no les alcanza para el día de mañana ser medianas o grandes empresas, el abrir el mundo, claramente les da una oportunidad totalmente distinta", señaló Kaufman. Y agregó: "Creo que el Gobierno ha tomado nota particularmente del tema pymes, es parte de la agenda".

Además, respecto al debate sobre la pelea por la regulación de las comisiones de las tarjetas de crédito, expresó: "La visión mía en particular y de Idea en general es que queremos mercados abiertos y transparentes y cuanto más competencia mejor para el consumidor. Cualquier iniciativa destinada a darle transparencia a los mercados. 

Por otro lado, consultado sobre el regreso del "puerta a puerta" para productos comprados online en el extranjero, Kaufman opinó que "a lo sumo puede poner precios de referencia" pero que "es muy difícil que realmente llegue a un volumen que altere en algo los volúmenes de producción local". "Actúa bloqueando aumentos injustificados en el mercado local porque tenés un precio para comparar", añadió. 

Sobre el presente del sector de consultoría, sostuvo que "empieza a ser tenido en cuenta". "Si mirás sólo el sector exportación de servicios, generar valor, altos profesionales, es el tercer rubro de exportación de la Argentina, con u$s 6.500 millones sólo superados en complejo sojero y automotriz. Es de los más significativos del país", expresó.

"Esto es un mensaje que va llegando. Históricamente se pensaba a los servicios como un derrame de la industria y hoy es un producto exportable de por sí, que tiene poco vínculo con lo industrial. Estamos hablando de un sector más grande que el automotriz. El sector este tiene viento de cola porque el mundo se está transformando para globalizar los servicios, y Argentina supo aprovechar la oportunidad", remarcó Kaufman.



ambito