Inscripciones para la UNILA terminan el miércoles (31)



Universidad brasilera bilingüe y con vocación latinoamericana ofrece cupos gratuitos para jóvenes de países de habla hispana en 29 carreras

Estudiantes latinoamericanos tienen hasta el próximo miércoles (31), para inscribirse en el proceso selectivo internacional de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA). La Universidad brasileña – ubicada en Foz do Iguaçu, en la frontera con Argentina y Paraguay – dispone de 707 cupos en 29 carreras, de várias áreas del conocimiento. Por tratarse de una universidad pública, su enseñanza es totalmente gratuita. Los seleccionados iniciarán sus estudios en el primer semestre de 2017.

Las inscripciones deben ser realizadas en el sítio web de UNILA -https://www.unila.edu.br/ingresso-estrangeiros. El período de inscripciones termina el 31 de agosto, a las 11h59 PM (hora de Brasília –0300 UTC). Pueden participar jóvenes que hayan concluido los estudios de secundaria o equivalente, que tengan la edad mínima de 18 años (cumplidos hasta el 31 de enero de 2017) y nacionalidad y residencia en un país latinoamericano de habla hispana. En el momento de la inscripción, los candidatos devem llenar sus datos personales y anexar todos los documentos exigidos por la Convocatoria nº 16/2016, en formato pdf. Entre los documentos solicitados, está un comprobante de residencia, el histórico de calificaciones de la secundaria y la Ficha de Declaración (disponible em el anexo I de la convocatoria).

El primer llamado de postulantes aprobados se publicará el 20 de septiembre en la página web de UNILA. Los aprobados deberán confirmar su interés por el cupo a través de un formulario en línea entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre. Los seleccionados deberán estar en Brasil para el início de clases, el 13 de marzo de 2017.

Universidad pública, gratuita y bilingüe
La UNILA nació en el año de 2010 con la misión de promover la integración y el desenvolvimiento de los pueblos latinoamericanos através de la educación superior. Actualmente, la casa de estudios tiene 3.150 estudiantes: 2.050 brasileños y 1.100 de otros 16 países de América del Sur, América Central y el Caribe. Además de las 29 carreras de grado, ya se implantaron seis programas de maestrías, también destinados al análisis de la realidad latinoamericana. Todas las clases y actividades de la UNILA son bilingües, ministradas em portugués y español.


Carreras
Administración Pública y Políticas Públicas; Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana; Arquitectura y Urbanismo; Biotecnología; Ciencia Política y Sociología - Sociedad, Estado y Política en América Latina; Ciencias Biológicas – Ecología y Biodiversidad; Ciencias de la Naturaleza - Biología, Física y Química; Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo; Cine y Audiovisual; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Ingeniería Civil de Infraestructura; Ingeniería de Energías Renovables; Ingeniería Física; Ingeniería de Materiales; Ingeniería Química; Filosofía – Profesorado; Geografía – Profesorado; Geografía – Território Y Sociedad En América Latina; Historia – América Latina; História – Profesorado; Letras – Artes y Mediación Cultural; Letras – Español y Portugués como Lenguas Extranjeras; Matemática – Profesorado; Medicina; Música; Química – Profesorado; Relaciones Internacionales e Integración; Salud Colectiva; Servicio Social.