https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HECTOR POLINO SOBRE EL RUIDAZO CONTRA EL TARIFAZO

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, acerca del segundo ruidazo que se llevó a cabo ayer en todo el país contra el tarifazo en los servicios públicos y que en el caso del gas y la luz, está frenado por la justicia.
Polino destacó la masividad del ruidazo que se realizó ayer en todo el país, contra el aumento en las tarifas de los servicios de gas, luz y agua, que califica como confiscatorio para los usuarios. Y señala que las facturaciones deben ser razonables, lógicas, que surjan de un estudio previo de la estructura de costos de las empresas y que se sepa cuál es el plan de inversiones. También que las ganancias deben ser razonables porque se trata de servicios esenciales para los ciudadanos.
Y, como la justicia se expidió contra los aumentos de gas y luz, los ciudadanos tienen el derecho de no pagar las facturas que vinieron con aumentos.
Luego comenta que están preparando amparos del mismo tipo para el agua, que ha tenido aumentos muy importantes y con una tarifa que no es razonable.