https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hamilton gana y reafirma su liderazgo en el GP de Alemania

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes AMG Petronas, continúa en la senda del éxito. En el Gran Premio de Alemania consiguió su victoria número seis de la temporada y la 49 de su carrera profesional que le permite estirar diferencias y ubicarse como líder absoluto del campeonato de pilotos.

El podio lo completaron Daniel Ricciardo y Max Verstappen del equipo Red Bull. Si bien Nico Rosberg, de Mercedes AMG Petronas, no pudo ubicarse entre los primeros 3, el alemán terminó en cuarta posición y sumó puntos que le permiten estar como escolta de su compañero de equipo a tan solo 19 puntos.

De esta manera, las Flechas de Plata terminan la primera parte de la temporada en lo más alto de la tabla de posiciones con un total de 415 puntos; Lewis tiene 217 mientras que Nico 198. Red Bull y Ferrari lo siguen con 256 y 242 puntos respectivamente.

Palabras de Lewis Hamilton
“¡Que día increíble! Tuve una partida muy buena. Trabajamos muy duro en equipo. Agradezco enormemente a todo mi equipo. Estoy realmente contento especialmente teniendo en cuenta que el día anterior no había tenido una buena performance. Con 23 años de experiencia cuando las cosas me salen mal intento ir por mucho más. Hoy hice una carrera impecable sin cometer errores. Es realmente increíble poder llegar al receso en lo más alto. Estuve 43 puntos abajo en un momento y ahora poder estar como líder absoluto me enorgullece. Por último, quiero agradecer a los fans por todo el apoyo. Tendré unas excelentes vacaciones.”

Palabras de Nico Rosberg
“Hoy ha sido un dia decepcionante para mí. Tuve problemas en la partida, realmente extraño porque las partidas de los días anteriores habían sido muy buenas. Eso me costó la primera posición y luego dos posiciones más. Estaba contento de haber logrado la segunda posición luego de una dura batalla con Max pero fui penalizado, me sorprendió mucho. Perdí también mucho tiempo en boxes. En general no me sentí cómodo hoy con el auto como lo había percibido en carreras pasadas, especialmente con las cubiertas, tuve muchos problemas con ellas. De todos modos, me tomaré vacaciones y volveré con más ganas. Espero que mi equipo también pueda descansar y volver con más ansias. Se lo tienen merecido.”

Palabras de Toto Wolff, Head of Mercedes-Benz Motorsport
“En primer lugar: ¡qué gran carrera que hizo Lewis, felicitaciones a él por este logro! Por otro lado, que bien se siente poder ganar el GP de Alemania nuevamente con el equipo. Ha sido un fin de semana especial para nuestro equipo y Lewis nos dio una excelente carrera: muy buena largada, muy buena velocidad y un manejo increíble. Arrancó de menor a mayor y ahora se encuentra liderando el campeonato. En lo que respecta a Nico, tuvo dificultades en su largada y luego cuando se había recuperado vino la penalidad que lo dejó nuevamente detrás de los Red Bull. De todas maneras, conseguimos 11 carreras de las 12 disputadas en esta primera parte, una estadística interesante. Tomaremos este descanso, recargaremos baterías y retomaremos nuestro trabajo con energía nueva para lo que viene.”

Palabras de Paddy Lowe, Executive Director (Technical)

“Felicitaciones a Lewis y a todo el equipo por esta gran victoria en nuestra casa frente a nuestros colegas de Mercedes-Benz. Fue enormemente importante para nosotros hacer un gran trabajo aquí, representando a los 280.000 empleados que trabajan para la marca, entre los que se encontraban las mayores autoridades de Mercedes-Benz. Lewis manejó la carrera de principio a fin de manera increíble. En boxes, el equipo también hizo un trabajo muy bueno permitiendo que mantenga la diferencia que había sacado respecto al resto de los pilotos. Para Nico no fue una buena carrera hoy. Tuvo inconvenientes en la largada e instantáneamente pasó a cuarta posición. Sin embargo, el equipo realizó un gran trabajo para poder recuperar las posiciones que había perdido y que lograra ubicarse en segunda posición luego de una dura batalla con Max. Desafortunadamente, lo penalizaron con 5 segundos y esto hizo que Nico volviera a tener que luchar por conseguir la segunda posición. En fin, ha sido una excelente manera de terminar esta primera parte del año que nos va a dar a todos nuevas energías para encarar lo que se viene.”