https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GRAN PREMIO HISTORICO




FECHAS Y RECORRIDOS
 
El XIV Gran Premio Argentino Histórico que se llevará a cabo del 15 al 22 de octubre, tendrá un recorrido aproximado de 3.365 kilómetros de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 15 de octubre 16hs. Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club
Argentino – Av. Libertador 1850 C.A.B.A.
  • 16 de octubre 1° Etapa: Junín (Buenos Aires) – Villa de Merlo (San Luis) (590 kms.)
  • 17 de octubre 2° Etapa: Villa de Merlo (San Luis) – San Rafael (Mendoza) (625 kms.)
  • 18 de octubre 3° Etapa: San Rafael (Mendoza) – Mendoza Ciudad (460 kms.)
  • 19 de octubre Descanso Mendoza - Ciudad
  • 20 de octubre 4° Etapa: Mendoza Ciudad – La Rioja (610 kms.)
  • 21 de octubre 5° Etapa: La Rioja – Villa General Belgrano (Córdoba) (570 kms.)
  • 22 de octubre 6° Etapa: Villa General Belgrano (Córdoba) – Rosario (Monumento de
la Bandera – Santa Fé) (510 kms.)
  • Entrega oficial de premios en Rosario.

Al igual que en las últimas ediciones, para los que retornen a la Ciudad de Buenos Aires se dispondrá un regreso controlado con los vehículos de la organización, rescate y sanitarios que se desempeñaron durante el recorrido, según cronograma a comunicar.

La Federación Internacional del Automóvil ha confirmado al Automóvil Club Argentino que la décimo cuarta edición del Gran Premio Argentino Histórico ha sido incorporada como evento dentro de los calendarios de la misma, como International Competitions.







CARRERA SOLIDARIA
Caritas Argentina estará en las llegadas de cada una de las seis etapas recibiendo 5 kg de alimentos no perecederos por automóvil participante. Dicha acción solidaria es obligatoria para que los competidores puedan clasificar. Así, al final del Gran Premio Argentino se habrán recaudado casi 10 toneladas de alimentos que serán repartidos en las localidades más necesitadas de cada una de las provincias recorridas.




INCRIPCIONES

Se ha determinado un cupo máximo de 325 autos y al igual que en los años pasados, los participantes deberán realizar obligatoriamente una preinscripción vía internet, para lo cual resultará imprescindible tener el vehículo homologado (carné GPA) y completar la ficha de la misma en su totalidad. En caso contrario no se tomará como válida la misma.

Se comunica que la conferencia de prensa del lanzamiento del XIV Gran Premio Argentino Histórico 2016, se efectuará el día 9 del corriente mes en el 9° piso de esta Sede Central.

Por razones institucionales se ha fijado el horario de 11:30 horas por la cual a partir de las 11,00 horas se podrán acreditar.

 

Comité Organizador