General Motors Argentina entrega los “Premios a la Excelencia en Calidad” a sus proveedores



Por cuarto año consecutivo, la automotriz otorga este reconocimiento en el país


General Motors Argentina entregó los “Premios a la Excelencia en Calidad” a aquellos proveedores que se destacaron por su desempeño teniendo en cuenta los 13 parámetros medidos a nivel global durante el 2015.

Los 9 proveedores galardonados de GM Argentina son: 3M, Allevard Rejna, CGR, DAYCO, Ferrosider, Irauto, NUT Argentina, Stilo WG y TI Automotive.

En GM la calidad es una de las variables más importantes y una vez por año se reconoce a los proveedores que han demostrado el mejor desempeño. El proceso de selección se hace de forma global a partir de un sistema llamado “Global Quality Tracking Sistem” (GQTS), donde se evalúan 13 parámetros en todo el mundo. “En General Motors creemos que la calidad es la base para obtener eficiencia operacional y competitividad. Por lo que reconocer a los proveedores es una forma de incentivarlos a alcanzar un nivel de excelencia en calidad”, afirmó José Falcón, Director de Compras y Abastecimiento de General Motors Argentina.

Por cuarto año consecutivo recibió este premio la empresa DAYCO, dedicada a la investigación, diseño, fabricación y distribución de productos esenciales para motores, sistemas de propulsión y servicios para automóviles y camiones. “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento que nos da General Motors, sobre todo porque que premia la excelencia en la calidad” dijo Enio Zampieri, Gerente de Calidad, Ingeniería y Medio Ambiente de DAYCO.

Entre las empresas que recibieron el galardón se encuentran 4 proveedores netamente nacionales. NUT, una empresa dedicada a la fabricación de tuercas que recibió esta distinción por segundo año consecutivo; Stilo WG que provee piezas plásticas; CGR empresa proveedora de piezas estampadas y Ferrosider una empresa dedicada al blanking para la industria automotriz.

Adrián Palilón, director de NUT Argentina afirmó que “es muy importante este premio ya que nos hace sentir parte de la familia. Para nosotros la calidad es algo que se piensa y se hace desde el momento cero y este reconocimiento demuestra que vamos bien”. Por su parte José Fernández, presidente de CGR dijo que este premio “significa el reconocimiento a toda su gente, desde el primer operario hasta el último directivo ya que toda la empresa está comprometida en la entrega de lo mejor para nuestros clientes”. A su vez Walter Mandille, representante comercial de la firma Stilo WG afirmó que “es una satisfacción muy grande por el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de trabajo”.

También recibieron esta distinción Allevard Rejna, uno de los principales fabricantes del mundo de barras estabilizadoras, barras de torsión, fuelles de hoja y fuelles helicoidales para las suspensiones de los automóviles; TI Automotive, líder en sistemas de acarreo de fluidos; 3M, empresa proveedora de adhesivos específicos para la industria automotriz e Irauto, compañía que produce casi la totalidad de los forros de techos de los vehículos fabricados en el país.

Andrés Flores, Gerente de Desarrollo y Calidad de Proveedores de GM Argentina declaró que “este premio es muy importante porque GM destaca la calidad y la seguridad, ya que queremos ser líderes en el mercado con calidad, por lo que para nosotros es importante lograr la excelencia en calidad propia y de los proveedores. Este premio evalúa el proceso productivo y el sistema de calidad del proveedor, por lo que es un reconocimiento a su planta industrial”.




ACERCA DE GM
General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluso OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información vehicular se encuentra disponible en http://www.gm.com.


En Argentina, GM fabrica en su Complejo Automotor de Alvear, provincia de Santa Fe, los modelos Classic, Agile y el Nuevo Cruze. Además comercializa los siguientes modelos: Spark, Onix, Prisma, Cobalt, Sonic, Spin, Tracker, Captiva, Montana, S10 y Trailblazer.