https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fundación Itaú invita a disfrutar el Festival de la Luz 2016



Del 1 de agosto al 30 de septiembre, con acceso libre y gratuito, el festival reúne un gran conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional.
 Fundación Itaú presenta los XIX Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2016, una cuidada propuesta de exposiciones de fotógrafos tanto nacionales como internacionales en distintos museos, centros culturales y espacios artísticos de todo el país, que este año contará con la participación especial de Corea como país invitado.

Nos enorgullece anunciar que, una vez más, somos patrocinadores de este encuentro que cuenta con más de 25 años de trayectoria y es uno de los principales eventos de fotografía de Latinoamérica”, comentó José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú.

La nueva edición del Festival de la Luz tendrá lugar del 1 de agosto al 30 de septiembre y se desarrollará en 62 espacios de 25 ciudades de todo el país. Se presentarán 110 muestras de más de 300 autores provenientes de 26 países. En esta edición, el país invitado será Corea y por eso estarán presentes en Buenos Aires los expositores, Goseong Choi y Hosang Park y el curador  de las proyecciones y conferencista Jae-hyun Seok, gracias a la Embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano.

Entre las varias exposiciones internacionales que se podrán ver en los espacios de la Ciudad, se destaca la muestra del fotógrafo suizo Werner Bischof en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Además, en distintos museos, centros culturales y galerías de arte se expondrán obras de otros artistas internacionales de gran reconocimiento en el mundo fotográfico. Entre los argentinos, cabe destacar la presencia de Sara Facio, Esteban Pastorino, Daniel Muchiut, Fernando Di Sisto, Eduardo Saperas, Gaby Messina, Jorge Luis Campos, Marcos Zimmermann, Oscar Pintor y Andres Wertheim entre muchos otros.