El petróleo, en mínimos de 3 meses a la espera de los datos sobre reservas

Investing.com – Los precios del petróleo luchaban próximos a mínimos de abril durante la jornada de negociación de este miércoles en Europa, manteniéndose en territorio de mercado bajista a la espera de la publicación de información nueva sobre las reservas de la nación de petróleo y de productos refinados.
La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:30, hora de la costa este (las 16:30 en España) ante las expectativas que apuntan a un descenso de 1,4 millones de barriles.
Todo apunta a que las reservas de gasolina descenderán en 200.000 barriles, mientras que las reservas de productos destilados, que incluyen el carburante para calefacción y el diésel, descenderán en 482.000 barriles según los analistas.
Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 1,3 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 29 de julio. También ha indicado un descenso 450.000 barriles de las reservas de gasolina, mientras que el inventario de productos destilados, incluido el diésel, ha aumentado en 539.000 barriles.
El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en septiembre se negoció a 39,38 USD por barril, mínimos de la sesión. Finalmente, se situó en 39,53 USD a las 3:54, hora de la costa este (las 9:54 en España), avanzando un 0,05% o 2 centavos
El petróleo que se negocia en Nueva York se desplomó hasta situarse en 39,26 USD durante la jornada anterior, su cota más baja desde el 18 de abril. Los futuros sobre el petróleo del WTI han descendido cerca de un 23% desde que registraran máximos de 2016 en más de 50 USD por barril a principios de junio, situándose técnicamente en territorio de mercado bajista, lastrado por los indicios de una constante recuperación de la actividad perforadora de la nación así como por las elevadas existencias de productos derivados del petróleo.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en octubre se negoció a 41,77 USD por barril, dejándose un 0,07% o 3 centavos tras haber registrado mínimos de más de tres meses el martes en 41,51 USD.
Los precios del Brent que se negocian en Londres se han dejado casi un 21% desde que tocaran techo en 52,80 USD a principios de junio pues las previsiones de que el aumento de las exportaciones de Libia e Iraq contribuyeron a las preocupaciones de que una superabundancia de productos petrolíferos frenara la demanda de crudo por parte de las refinerías.
La producción de petróleo de la OPEP de julio ha ascendido en julio a 33,41 millones de barriles al día, frente a al total revisado de junio que ascendía a 33,31 millones de barriles según una encuesta basada en los datos de envío y la información procedente de fuentes de la industria.