https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El 76% de los Millennials iberoamericanos se marcharían de su país para mejorar profesionalmente


       El resultado fue arrojado por un estudio que realizó Universia y Trabajando.com a 6.097 jóvenes
       El 54% cree que las empresas en su país no cubren las expectativas esperadas por los empleados.
       El 35% de los jóvenes destaca al ambiente laboral como lo más valorado dentro de una compañía.

Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, y Trabajando.com, la comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, constataron a partir de 6.097 iberoamericanos que participaron en el sondeo de opinión, que el 76% de los jóvenes se marcharían de su país para mejorar profesionalmente.
A su vez, consultados por cuál sería la principal influencia a la hora de postularse a una oferta de trabajo, el 36% alegó desarrollo profesional, seguido por retribución económica (24%). En tercer lugar se ubicó la empresa en sí, con un 17%. Flexibilidad horaria, ubicación geográfica y el tipo de contrato, fueron elegidas con un 8 y 7% cada una. Dentro de este tópico, el 45% aseguró que en su país, las compañías cubren estas preferencias de los jóvenes, mientras que el 55% restante sostuvo lo contrario.
Finalmente, sobre lo más valorado dentro de una empresa, el 35% eligió el ambiente laboral, un 32% desarrollo profesional, otro 10% retribución económica, 9% flexibilidad horaria, 7% un buen jefe y el  6% restante se inclinó por beneficios sociales.
Datos estadísticos:
Datos relevantes de participación: entre los encuestados, un (54 %) fueron mujeres; y un (46 %)  hombres. El 40% tiene entre 23 y 30 años, el 33% entre 31 y 45, el 18% entre 46 y 60, el 8% menos de 22 y el 2% restante más de 61. Dentro del nivel de estudios, el 39% es universitario, el 20% tiene un Master, Posgrado o Doctorado, el 12% técnico y el 8% secundario.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:
La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en el primer semestre de 2016 más de 1,5 millones de ofertas de empleo de 118 mil empresas, a las que se inscribieron 9,7 millones de personas. Universia y Trabajando.com cuenta con 14,1 millones de CV en base de datos.
Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios; entre otros.
Universia es una Red de 1.401 universidades que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios.
Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.
Más información: www.universia.com.ar