https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dujovne: “Es difícil bajar la inflación con un tipo de cambio que se mueve”

El economista Nicolás Dujovne planteó hoy que “es más difícil bajar la inflación con un tipo de cambio que se mueve”, ya que “típicamente es la herramienta que se utiliza para estabilizar la inflación”.
Dijo además disentir con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien ayer sostuvo que la inflación no es un tema, al sostener que “la inflación va a dejar de ser un tema en Argentina cuando sea algo parecido al 5% anual”.
Sin embargo, reconoció que sería "un alivio una inflación del 20% anual".
“La inflación de agosto va a estar por debajo del 1% como dijo el ministro, pero la pregunta es si la Argentina ya tiene esas tasas de inflación o es hasta que pasen las audiencias públicos -que discuten las tarifas-”, analizó.
En diálogo con Radio Mitre, señaló que “la novedad de este plan económico es que intenta bajar la inflación con un tipo de cambio flotante, es un condimento más que ha generado en parte que la inflación tarde bastante en bajar”.
“Es lo normal en un país con tipo de cambio flotante que a veces vaya para abajo y otras para arriba, a veces se va para abajo y ni hablamos del tema. Es la volatildiad típica del tipo de cambio y hay que acostumbrarse”, analizó respecto a la suba de 10 centavos que mostró ayer la cotización del dólar.