https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CXPERIENCE CONCEPT: ¡LA EXPERIENCIA INIGUALABLE DEL CONFORT Y DEL DISEÑO CITROËN!


Revelado como exclusividad un mes antes de la apertura del Salón del Automóvil de París, Citroën CXPERIENCE CONCEPT ilustra la capacidad de la Marca para desplegar su promesa «Be Different, FeelGood» en el segmento de las grandes berlinas. Con su silueta distintiva, este nuevo concepto revoluciona los códigos y encarna los beneficios del programa «Citroën AdvancedComfort®».

Citroën acaba de generar una gran sorpresa al revelar el concept carCXPERIENCE, que será el acontecimiento principal en oportunidad del próximo Salón del Automóvil de París. Se trata de una Berlina de dos volúmenes de 4,85 m de longitud, que demuestra la voluntad de Citroën para expresarse en un territorio de alta gama desplegando en este segmento su promesa «Be Different, FeelGood». Una nueva silueta internacional, fuera de lo común, que marca una nueva etapa y una nueva ofensiva en la estrategia de CITROËN.

En línea con el savoir-faire y la historia de la Marca, esta última creación se caracteriza por su confort global, característico de Citroën. CXPERIENCE CONCEPT constituye una nueva demostración del programa «Citroën AdvancedComfort ®»,pensado para el bienestar y el confort de los ocupantes. Presente en cadaetapa del diseño de los automóviles y guiado por la evolución de las expectativas de los clientes, este programa acompaña la creación a la vez estilística, técnica y tecnológica de los nuevos modelos de la Marca.



01. UN DISEÑO AUDAZ , CON FUERTE IDENTIDAD

Con una morfología única y diferenciadora, el concept car CXPERIENCE reinterpreta los códigos de la gran berlina de alta gama de la Marca. Trabajado hasta los más mínimos detalles, el concept car CXPERIENCE propone un diseño totalmente aerodinámico, cuyo registro de las formas y el grafismo solo pertenecen a Citroën y son fácilmente identificables y memorizables.

Diseñado por los equipos de Estilo Citroën en el centro de Diseño deVélizy, en la continuidad de los nuevos códigos estéticos de la Marca, CXPERIENCE CONCEPT se ilustra con una propuesta innovadora directamente inspirada de los universos del  high-tech en el exterior y del mobiliario y del viaje en el interior.

Ya a primera vista, el concept car CXPERIENCE se distingue por su silueta de dos volúmenes y por sus puertas con apertura antagónica sabiamente diseñadas. Una sensación de dinamismo se libera de sus líneas audaces, aliadas a curvas generosas y volúmenes lisos, que traducen su propio lenguaje estilístico.


Presenta proporciones imponentes (4,85 m de longitud, 2 m de ancho), un techo muy bajo (1,37 m de altura) y voladizos muy cortos (3 m de distancia entre ejes),CXPERIENCE CONCEPT deja aparecer formas fluidas bajo su estatura magistral.Un color «Mizuiro» verde agua nacarado, símbolo de modernidad, serenidad y sobriedad, subraya aún más el aspecto de alta gama del vehículo, montado sobre grandes ruedas de 22 pulgadas combinadas con llantas de 5 rayos.

En la parte delantera, el concept car afirma la pureza de sus líneas a través de su firma luminosa inédita en dos niveles. CXPERIENCE CONCEPT cuenta con otros atributos entre los cuales se encuentra un frente liso y una parrilla específica. Los chevrones y su doble barra cromada se estiran hasta las ópticas, lo que acentúa el ancho del vehículo. La atención se orienta particularmente a las luces diurnas en foma de «V» que le dan una mirada tecnológica constituída de finas láminas de 3mm de ancho, las cuales se integran elegantemente con los indicadores de dirección. Una firma que se complementa en la parte inferior con3 proyectores de LEDS direccionales, posicionados de ambos lados del vehículo. Para ganarmáseficacia, los conjuntos paragolpes delanteros reciben entradas de aire pilotadas. De ambos lados del vehículo, se abren y se cierran flaps a fin de colaborar en la búsqueda de aerodinamismo en circulación y pr acticidad en las maniobras.


En la parte trasera, el concept car confirma también su caracter con alas bien marcadas y una luneta trasera cóncava adornada en la parte inferior con un alerón móvil que favorece el aerodinamismo. Las ópticas traseras 3D y fibra óptica láser retoman una forma en «V». Los indicadores de dirección integrados en el centro y disimulados bajo una fina lámina cromada de dos caras dan al  CXPERIENCE CONCEPT una identidad única y tecnológica.


Este conjunto lumínico está encastrado en una zona técnica negra que sigue armónicamente el corte del baúl de esta gran berlina, y subraya de esta manera el ancho del vehículo. Comoen los productos más recientes de la Marca, los chevrones instalados en la parte trasera del concept car son laqueados de color negro.

Otroelementoestilísticocaracterístico que participa en la personalidad única del concept car CXPERIENCE: sus puertas antagónicas, cuya forma en autoclave sube sobre la parte superior del techo y la apertura perpendicular a  90° (en el eje de la llanta) facilitan el acceso a bordo. Brindan una vista única de un habitáculo tan espacioso como de alta gama. Una verdadera puesta en escena del confort, que se traduce en una invitación al viaje.

§ Un interior que sublima la fluidez


El habitáculo del  CXPERIENCE CONCEPT, inspirado en el universo de la arquitectura, de la decoración o del amueblamiento, fue diseñado con un espíritu contemporáneo muy depurado. Un habitáculo realizado con materiales de alta gama y trabajado con un color amarillo cítrico tonificante, sinónimo de optimismo y frescura.

Ademásdel volante con una sola rama, guiño histórico a la Marca, el tablero flotante está trabajado horizontalmente. Aparece en 3 dimensiones, tal un tubo cortado y esculpido que se prolonga desde la puerta trasera derecha hasta la puerta trasera izquierda como un solo elemento. Esta presentación refuerza la impresión inmediata de liviandad, de espacio y de amplitud. En lo que respecta al ambiente en tonos de amarillo, magnifica la continuidad visual sin precedentes entre cada uno de los espacios dedicados al conductor o a los pasajeros.

Los asientos, cuyaconfección fue objeto de una atención particular, están tapizados con una tela de un cálido color amarillo, una malla tejida con un efecto matelaseado. Los respaldos están trabajados de la misma manera que el tablero con una elegante madera clara proveniente de una esencia de nogal. Las contrapuertas que reproducen nichos también cuentan con materiales de calidad. El tejido geométrico «Verde agua» retoma el color exterior y contrasta con el ambiente interior. El piso plano mullido fue creado a medida. Está revestido de cuero oscuro y texturado con un diseño informal. De ambos lados, anchos umbrales de puertas cromados que subrayan el trabajo minucioso de los colores y materiales en el interior.


« Todo el equipo de Estilo ha trabajado en la misma dirección para crear una nueva berlina de alta gama con una envergadura internacional que se libera de los códigos habituales para dar cuerpo a los valores  Optimistic, Human y Smart de la Marca».

Alexandre MALVAL, Director del ESTILO Citroën

02. EL PROGRAMA CITROËN ADVANCED COMFORT® DESPLEGADO EN UNA SILUETA DE ALTA GAMA


Si desde siempre la noción de confort está íntimamente vinculada a Citroën, el «Confort Citroën» se convirtió en una verdadera firma de la Marca.Actualmenteintegraunadimensión más global y criterios tan múltiples como la luminosidad, la habitabilidad, la ergonomía o incluso la conectividadd. Tantos criterios que participan en el bienestar del cuerpo y de la mente y favorece al intercambio y la posibilidad de compartir a bordo del concept car CXPERIENCE.


§ Participar en el bienestar del cuerpo y de la mente

Con el programa Citroën AdvancedComfort®, que ha guiado el diseño delCXPERIENCE CONCEPT, Citroën reinterpreta los códigos del confort y aporta a la vez su visión moderna y su savoir-faire.

Diseñado como un verdadero nido,CXPERIENCE CONCEPT filtra el mundo exterior y las exigencias de la ruta y adopta un módulo evolucionado de las suspensiones con topes hidráulicos progresivos. Tecnologíapresentadahacealgunas semanas, esta exclusividad Citroën permite mejorar significativamente la calidad del filtrado cualquiera sean los defectos de la ruta garantizando a la vez una calidad de manejo excepcional.Resultado: un confort soberano puramente «Citroën».

Enteramente orientada al bienestar de sus ocupantes, esta distinguida gran  berlina desde que se entra a bordo de ella, genera una sensación de ultra confort intenso e inmediato, tanto para el conductor como para sus pasajeros.

A bordo, todofue diseñado para favorecer el bienestar del cuerpo materializado por los asientos que constituyen precisamente el elemento del auto con el que más está en contacto el cuerpo de los pasajeros. Los generosos y envolventes asientos delCXPERIENCE CONCEPT ofrecen un mullido y único sostén, gracias a una espuma más blanda con memoria de formas, e invitan a una experiencia de viaje diferente. En la fila 1, el conductor y el acompañante gozan de butacas individuales desbordantes y muy acogedoras. Este espíritu de living se ve conservado en fila 2 con asientos bien envolventes. Una sensaciónfísicaamplificada por una alianza de los materiales cálidos y naturales. Así, y para hacer de cada viaje un momento distendido y sereno, los diseñadores pensaron los asientos delanteros de tal manera que el refinamiento de la parte superior de sus respaldos y los apoyacabezas perforados ofrecen una mejor visibilidad a los pasajeros traseros.


Para completar este ambiente de calma, CXPERIENCE CONCEPT cuenta con volúmenes generosos y astutos espacios de guardado que facilitan la vida. Una percepción de espacio surge del tablero gracias a su tratamiento gráfico transversal. La consola central con un diseño totalmente fluido proporciona un espacio de guardado funcional en la parte delantera, así como un compartimento dedicado a la recarga de su smartphone por inducción. Otrosespacios de guardado útilmente distribuidos en el habitáculo también contribuyen al confort de vida de los ocupantes y a su bienestar diario.


El cuidado que se ha brindado a la luminosidad, que también se inscribe en el programa «Citroën AdvancedComfort®», concurre al bienestar que se experimenta a bordo. Cada uno de los ocupantes puede así disfrutar de un espacio bañado de luz entre una amplia superficie vidriada lateral que engloba toda la cabina y dos cielos que recorren toda la longitud del techo. La iluminación ambiental, así como el purificador de aire también sumergen a los ocupantes en un espacio  «FeelGood»: una verdadera burbuja de bienestar donde da gusto reponer fuerzas.

Finalmente y a fin de brindar tranquilidad al conductor y disminuir su carga mental, la información necesaria para el manejo se proyecta  en su campo visual, en una amplia pantalla «head-up display».


§ Favorecer el intercambio y la puesta en común

Bien de su época y en línea con el programa «Citroën AdvancedComfort®», el concept car Citroën CXPERIENCE es acogedor, confortable e hiperconectado. CXPERIENCE CONCEPT se distingue por una interfaz intuitiva hombre-máquina, pensada para garantizar entre el conductor y sus pasajeros una continuidad digital vía sus universos digitales. La inteligenciatecnológicafavorece la interacción y hace más fluido el uso del auto y de sus equipamientos. Todos pueden disfrutarla, tanto en las plazas delanteras como en las plazas traseras y subraya la voluntad de la Marca para prestar una particular atención a los pasajeros, actores en su totalidad del viaje.


Integrada de manera espectacular en el centro del tablero, la pantalla panorámica de 19’’ con un formato 16/3 constituye la pieza maestra a bordo. Como verdadero centro de comandos del auto, permite liberar el tablero de los comandos superfluos y refuerza la impresión de amplitud y de espacio que reina a bordo. Su tamaño permite facilitar el uso reuniendo todas las funcionalidades: la climatización, las ayudas al manejo y la navegación.  Esta pantalla central táctil está constituida por zonas bien distintas privilegiando al conductor como al pasajero vía unas «multi-ventanas» reconfigurable en 1/3 -2/3 o 2/3 -1/3 o pantalla completa según la experiencia a bordo deseada. La puesta en escena efectivamente permite que cada uno navegue y goce de información sobre su trayecto, elija su propia música o incluso visualice su película favorita. También y para generar un vínculo entre el vehículo y el mundo exterior, CXPERIENCE CONCEPT propone servicios conectados, para, por ejemplo, manejar a distancia la apertura de su portal o la recepción de una entrega a domicilio.

La continuidad digital y la activación de ciertas funcionalidades a bordo está garantizada por otros dos elementos de comando: un smartphone y una tablet nómade. En la parte delantera, la consola central posee un soporte dedicado al smartphone.Recargable por inducción magnética y conectado a las pantallas, el smartphone sirve de llave para arrancar y de designador para activar numerosas regulaciones  (confort, fotos, videos, etc).

En la parte trasera, hay a disposición de los pasajeros una tablet nómade. Presentada en un refinado estuche, esta tablet permite regular en forma paralela asientos o climatización y brinda de manera intuitiva y lúdica el «media sharing»[1] a través de la nueva aplicación Share with U. Este nuevo servicio permitirá compartir con sus compañeros de viaje sus archivos de medios (juegos, música, videos) con total simplicidad y disfrutarlos a bordo de su auto! ¡Una novedad que podrá probarse en el Salón de París !

Citroën CXPERIENCE CONCEPT apuesta a la retrovisión high-tech. Complementándose con cámaras delantera y trasera, los tradicionales retrovisores exteriores dejaron lugar a dos discretas cámaras laterales cuyas imágenes se retransmiten a nivel de pequeñas pantallas digitales. Con ribete cromado, están posicionados junto a las contrapuertas y yuxtapuestas sobre el mismo elemento de decoración que los parlantes y los aireadores.


Esta visualización óptima del ambiente circundante del vehículo a 360° permite que el conductor facilite sus maniobras y sus desplazamientos. Hiper conectado y acorde a su época, el concept car también recibe la ConnectedCAM Citroën™ .Colocadajustodetrásdel retrovisor interior,esta cámara HD gran angular, conectada, graba lo que el conductor ve delante de él. Testigo de sus experiencias en ruta, captura imágenes o videos de los instantes de la vida para compartirlos en las redes sociales, o conservarlos para sí.


Para favorecer los intercambios a bordo, la atención de los diseñadores también recayó en la espacialización del sonido en el habitáculo. Los equipos de Estilo Citroën trabajaron en la «sonidificación» sobre el mismo principio que el del concept car Citroën AIRCROSS, SUV presentado como primicia mundial en Shanghai el año pasado. Los apoyacabezas delanteros y traseros calados disponen de 2 parlantes, uno subwoofer y micrófonos integrados. Gracias a estasburbujas sonoras, cada uno puede definir con quién desea comunicarse. A menos que prefiera aislarse y escuchar su propio programa de audio. El viaje se transforma en una elección en un paréntesis de intercambios o de relajación individual. Preocupándose por la facilidad de los intercambios o de control de los más pequeños, hay cámaras integradas para visualizar a cada uno de los pasajeros, permitiendo incluso entrar en videoconferencia.


« El concept car Citroën CXPERIENCEderriba los códigos y aporta una nueva visión de la berlina de alta gama encarnando a la vez perfectamente las ambiciones del programa «Citroën AdvancedComfort®CXPERIENCE CONCEPT ilustra la capacidad de la Marca para desplegar en este segmento su promesa  «Be Different, FeelGood».


Linda JACKSON  -  CITROËN Brand CEO



03. UNA SOLUCIÓN HÍBRIDA NAFTA RECARGABLE PARA UN PLACER AL VOLANTE ILIMITADO

La inteligenciatecnológica se expresa también por la elección de una solución Plug-in Hybride para una movilidad distendida. Verdadera invitación al viaje, CitroënCXPERIENCE CONCEPT dispone de una cadena de tracción plug-in híbrida que alía eficiencia y alta performance. Esta tecnología híbrida nafta recargable surgida del savoir-faire del Grupo PSA ofrece dinamismo y polivalencia de uso.


Citroën CXPERIENCE CONCEPT propone prestaciones dinámicas excepcionales gracias a su motor nafta que desarrolla entre 150 y 200 cv y con una energía adicional aportada por su motor eléctrico (hasta 80 kW). CXPERIENCE CONCEPT puedeacceder en uso urbano a un modo 100% eléctrico (ZEV -Zero Emission Vehicle) con una autonomía de 60 km y limitar su consumo en rutas implementando las dos energías en aceleraciones sucesivas. En autopistas, el motor térmico toma la posta para ofrecer reales performances al volante del concept car y una potencia acumulada de hasta 300 cv.

Citroën CXPERIENCE CONCEPT dispone de una batería de 13 kWh con una capacidad de recarga de solo algunas horas. La berlina se recarga en 4:30 hs con un dispositivo de recarga estándar o en menos de 2:30 hs con una solución de recarga ultra-fácil gracias a un cargador de 6,6 kW adaptado para una conexión a una toma 32 A. A la vez estética y funcional, una firma de esta motorización se encuentra integrada en la parte alta del capot, en la prolongación de cada luz diurna, en forma de dos testigos de indicador de carga de la batería.

Citroën CXPERIENCE CONCEPT dispone de una arquitectura ingeniosa y única.Consiste en un posicionamiento transversal de la caja de velocidades automática eléctricada de 8 relaciones entre el motor térmico y el motor eléctrico y la ubicación de una batería compacta bajo el habitáculo permitiendo la electrificación del tren trasero.

Esta nueva solución Plug-in Hybride invita a vivir una nueva experiencia de manejo y permite viajar de los centros urbanos a los espacios más aislados sin restricción, gozando de prestaciones dinámicas excepcionales gracias a la energía adicional del motor eléctrico, contribuyendo al mismo tiempo al respeto por el medioambiente.

La Marca CITROËN

CITROËN es una marca automotriz internacional en el corazón de la oferta generalista. Generadora de optimismo desde 1919, la Marca se diferencia por su creatividad y su audacia. Valores que pone al servicio del bienestar de sus clientes, aportando nuevas respuestas a las preguntas de cada época. En la actualidad, CITROËN se reinventa con modelos que concentran su valor en el diseño, el confort y la inteligencia tecnológica, pero también con una experiencia cliente fluida y transparente, a imagen de su sitio en línea CITROËN ADVISOR. CITROËN, significa 10 000 puntos de venta y post-venta en más de 90 países y cerca de 1.200.000 de vehículos vendidos en  2015. Significa también 8 títulos de campeón mundial de Marcas en  WRC y, en 2015, un 2º títulos consecutivos de campeón mundial de Marcas en WTCC.