https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cristina no descartó un acuerdo con Massa: "No pongo límites"

Cristina Kirchner sorprendió al no cerrarle la puerta a un posible acuerdo con Sergio Massa, en medio de versiones sobre un encuentro entre el líder del Frente Renovador y Máximo Kirchner, que la ex presidenta tampoco desmintió.

"Los únicos límites que hay en política son los límites que marcan las fronteras para entrar o pasar de un país a otro; sí por supuesto también tengo límites, no a los genocidas, no a los corruptos, son límites, sí obviamente, pero...", respondió Cristina al ser consultada si Massa no es un límite de un armado política. Ante la repregunta, prefirió eludir: "no voy a hablar de ningún dirigente".
En una entrevista con Roberto Navarro en C5N, Cristina fue consultada acerca de un posible acercamiento al Frente Renovador, y aunque evitó hablar específicamente sobre el tigrense, dijo que en política no pone "límites". Poco antes, había llamado a la oposición a "construir una mayoría, que pueda tener puntos de contacto", más allá de las "siglas o partidos". "Yo nunca excluyo a nadie, incluyo a todos los que tengan puntos de contacto", también señaló
Antes, la ex mandataria se refirió a las versiones sobre una reunión entre Massa y Máximo Kirchner, y prefirió no confirmar ni desmentir el presunto encuentro, aunque con una sonrisa sugestiva. "No sé, preguntale a él. No sé, no sé, no sé. Desde los 15 años he dejado de controlarle sus salidas: iba sólo al boliche, no me decía con quién salía ni con qué chicas estaba", ironizó.
"No me cuenta (con quién se reúne), él es un dirigente político importante, tiene responsabilidad en una organización política importante, pregúntele a él o pregúntele a Massa", agregó.
La versión sobre una reunión entre Massa y Máximo fue difundida por la revista Noticias, que detalló que el encuentro se habría realizado en abril en un campo de la ciudad de Mercedes, propiedad de Wado de Pedro. Además de los tres diputados, habría participado el empresario Daniel Vila -amigo al tigrense-, que lo niega.
Según Noticias -que dijo haber confirmado el encuentro con cinco fuentes-, en el encuentro se habló sobre la agenda legislativa, y uno de los puntos en los que estuvieron de acuerdo fue en oponerse cada vez con más fuerza a las políticas sociales de Macri. Los contactos habrían seguido en las semanas siguientes por chat.
La semana pasada, cuando sonaban cada vez con más fuerza los rumores sobre el encuentro, fuentes del massismo lo negaron a LPO y lo vincularon a una operación del gobierno.
Palos para el peronismo
Más allá de mostrarse abierta a un acuerdo con Massa, Cristina también criticó el papel de parte del peronismo en el Congreso (incluido el propio líder del FR), por haber ayudado a Macri a sacar leyes clave.
"Macri tiene minoría en el Senado, muy marcada, y tiene minoría en Diputados, menos marcada. Pero tiene una cuasi oposición que no termina siendo oficialismo, pero tampoco oposición. Y funge muchas veces como una pata auxiliar en momentos difíciles del oficialismo", disparó Cristina, en un mensaje con al menos tres destinatarios: Miguel Pichetto, Diego Bossio y Sergio Massa.
"No hay que hacer oposición, hay que plantear un modelo alternativo a partir de la construcción de una nueva mayoría que se dé en el Parlamento. Que cuando venga un proyecto del Poder Ejecutivo proponiendo un disparate, diga ‘no’", continuó la ex mandataria.
"Cómo puede ser que pibes de 14,15 o 16 años logren que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires reglamente el Boleto Estudiantil, y los sindicalistas, que hace 20, 30 o 40 años que están, y los senadores y diputados, que algunos ya van por el tercer o cuarto mandato, no puedan lograr cambiarle una política al gobierno", lanzó.
Por otro lado, Cristina rechazó que busque cargos políticos. "Mi vocación ¿a vos te parece que es la de un cargo o tiene que ser de ayudar a la construcción de un país en que no se pierda lo que hemos logrado, que no nos vuelvan a endeudar hasta por acá para estar dentro de diez o quince años igual o peor que lo de Nestor en 2003?", indicó. "¿Por qué todo tiene que pasar por un cargo institucional? No me parece que tenga que ser así", completó.
Por último, ante una nueva consulta sobre si será candidata, Cristina dijo que "discutir esas cosas hoy, con esta situación económica, es una falta de respeto a la gente".