https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Continúa “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial” con gran variedad de actividades



Imágenes integradas 2

Hasta el 31 de agosto
En la Ciudad de Buenos Aires

Después de una exitosa apertura de “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial”, y un gran comienzo del Mundial de Tango, continúan una gran variedad de actividades en más de cuarenta y dos sedes de la Ciudad de Buenos Aires. Conciertos de grandes figuras, orquestas, competencias, clases de baile, capacitaciones, exposiciones y proyecciones son algunas de las actividades que se disfrutan día a día.

Ayer el público tuvo el lujo de participar en la clínica que dictó Amelita Baltar sobre “La interpretación” y contó, desde su vivencia personal, las distintas maneras de encarar las obras. Además, Amelita visitó la Muestra Horacio Ferrer en la Usina del Arte, donde se encontró con fotos de su pasado cuando estudiaba las letras de María de Buenos Aires junto a Piazzola, Héctor de Rosas y Horacio Ferrer.

Por la tarde, Lucila Juárez cantó en el Bar Notable Las Violetas. Luego de la muerte de su padre, Rubén Juárez, decidió no cantar más tangos, pero en esta edición del Festival volvió con toda su potencia y salió al escenario para entonar “De aquí en más”.

Las Rondas Clasificatorias por la categoría de Tango de Pista continuaron hoy en la Usina del Arte, donde las parejas siguen compitiendo para clasificar en el Mundial. Mañana comenzarán las Rondas para la categoría de Tango Escenario.

Dentro de las actividades destacadas para mañana miércoles 24 se podrá participar de la Clínica de Bandoneón dictada por el maestro Raúl Garello que se centrará en los arreglos y orquestaciones y, sobre todo, en su gran experiencia. Será a las 14 h en la Usina del Arte.
También continúa la Gira de los Campeones por las Milongas y mañana miércoles habrá una exhibición de baile con Jonathan Spitel y Betsabeth Flores, a las 19 h en el Espacio Cultural Adán Buenosayres.

Además, para seguir con el homenaje a Horacio Salgán, se presentarán Paula Shocron y Francisco Lo Vuolo, dos pianistas del jazz contemporáneo argentino que tocan desde la espontaneidad y la improvisación. Será a las 20 h en la Usina del Arte.