Case IH mostró la potencia de sus tractores nacionales en La Rural



En el marco de la 130° edición de la tradicional muestra ganadera, la marca estuvo presente con tres tractores de producción nacional.







Case IH participó de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional organizada por la Sociedad Rural Argentina, la cual tuvo lugar del 16 al 31 de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La marca engalanó el stand con los tractores de producción nacional en sus modelos Puma 205; Farmall, 100JX y 120A; y una rotoenfardadora RB565. También tuvo su lugar en el desfile el tractor Puma 155.

El Puma 205, al igual que los demás modelos de su línea, se distingue por su sistema PowerBoost. Esta tecnología permite que el motor tenga un pico de potencia extra, sobre la potencia máxima, para utilizar cuando el tractor lo requiera, alcanzando los 238 cv.  Además, este equipo cuenta con el sistema APM, que permite que el motor y la transmisión cambien sus marchas automáticamente para economizar el combustible y conseguir la velocidad deseada.

Por otra parte, se pudieron ver en el stand los tractores Farmall 100JX y  120A. Estos equipos se caracterizan por poseer un motor Case IH FPT, con 4 cilindros y turbo alimentado intercooler. Estas máquinas cuentan con una transmisión mecánica parcialmente sincronizada; con 12 cambios hacia adelante y 12 hacia atrás, el Farmall 100JX; y 16 cambios hacia adelante y 8 hacia atrás el Farmall 120A. Según Manuel Ruiz, responsable de Marketing para Argentina, “debido a estas características los tractores de la familia Farmall son los indicados para trabajar en feedlots, u otras aplicaciones similares”.

La rotoenfardadora RB565, de cámara variable, produce un rollo de 1,80 x 1,20 metros y de hasta 1140 kilogramos. Este modelo es ideal para tractores de 80 hp o más. Al respecto de la familia de rotoenfardadoras, Ruiz agregó: “son las únicas que tienen pre-formadores de rollo de cilindros que permiten un fardo de núcleo no comprimido que evita pérdidas por sobre compresión. La competencia tiene núcleo firme y pierde 1/3 del fardo en el campo”.

Los concesionarios que participaron de la muestra fueron: Agrosur, ubicado en Coronel Brandsen y en General Belgrano; Agroluro, localizado en Pedro Luro; Agro de Souza, de Coronel Suárez, y Rural Repuestos, con sucursales en Chivilcoy, 9 de Julio y Chacabuco.

Acerca de Case IH
Case IH pone la tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente. Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior, es la tradición de la marca desde hace más de 170 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial. Entre las soluciones ofrecidas por Case IH, están las cosechadoras de granos Axial-Flow, cosechadoras de caña, café y algodón, además de tractores de todas las potencias, pulverizadoras autopropulsadas y sembradoras. Productos que hacen de Case IH la mejor opción desde la siembra hasta la cosecha. Más informaciones sobre productos y servicios de Case IH pueden encontrarse en el sitio www.caseih.com

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New HollandAgriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IvecoAstra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IvecoDefenceVehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.