https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BOMBAY SAPPHIRE PRESENTA THE MOST IMAGINATIVE BARTENDER



Llega a nuestro país uno de los concursos más importantes para toda la comunidad de bartenders. El prestigioso The Most Imaginative Bartender, organizado por Bombay Sapphire, viene en busca del coctel más creativo y original

Invitados por Bombay Sapphire y en un evento que reunió a los bartenders más importantes de la ciudad, se presentó el reconocido concurso The Most Imaginative Bartender.

Se trata de una competencia que busca encontrar al más creativo en todo Latinoamérica, aquel artista de la barra que pueda generar, a partir de su imaginación, un coctel diferente utilizando Bombay Sapphire. México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil son los 8 países de los cuales saldrá un ganador que representará a su país en la gran final de Latinoamérica que se llevará a cabo el 2 de febrero de 2017 en la Ciudad de México.

Durante lo que fue una jornada de capacitación, en la que se buscaba explotar la creatividad y la imaginación en cada uno de los invitados, se presentaron los exitosos bartenders Luca Cinalli y Ariel Leizgold. Ellos fueron los encargados de compartir sus experiencias detrás de la barra y algunas de sus mejores recetas a base de gin Bombay Sapphire. Mafer Tejeda, Brand Ambassador de Bombaypara Latinoamérica, fue la anfitriona de este evento.

“En mis años de experiencia atendiendo gente en los diferentes bares, me he percatado de que cada vez existe más exigencia de los consumidores. Buscan nuevos tragos, nuevos sabores, cócteles que los sorprendan. En nosotros como bartenders está la responsabilidad de crear, somos artistas detrás de una barra y el mejor ingrediente que podemos utilizar es Bombay Sapphire”, afirmó Mafer.

Un jurado especializado será el responsable de hacer el primer filtro e identificar aquellas recetas que cumplan con las características necesarias: cantidades correctas, ingredientes, técnicas de preparación y otros factores relacionados a la presentación e inspiración artística del trago.

“Por medio de leer una receta y de conocer la suma de sabores que se pueden alcanzar con las mezclas de ingredientes, podemos identificar si el cóctel presentado cumple con balances de sabor, aroma y textura, pero adicionalmente veremos qué tanta creatividad e imaginación se ha colocado en la preparación del cóctel”, indicó Mafer.

La siguiente etapa será la visita a los bares o restaurantes de aquellos bartenders que hayan cumplido con las variables necesarias en el primer filtro. El mismo jurado será el encargado de visitar a los bartenders y de probar sus cocteles. Aquí se selecciona al grupo que estará participando en el evento de la Final Nacional.
El ganador de la final regional tendrá la gran oportunidad de pasar unos días aprendiendo todo lo necesario sobre Bombay Sapphire en LAVERSTOKE (http://distillery.bombaysapphire.com/) Adicionalmente será capacitado por los bartenders más importantes del mundo en el reconocido bar del Hotel Savoy en Londres, UK.

“Esta iniciativa nos ayuda a estar más cerca de un consumidor que busca experiencias en el bar. Bombay Sapphire se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener un vínculo directo con el mundo del arte y el diseño. Creemos fielmente que los bartenders son grandes artistas al crear obras de arte que se disfrutan visualmente y resultan sublimes al momento de probarlas”, afirmó Cecilia Pizarro, brand manager de Bombay Sapphire.

····
Acerca de BOMBAY SAPPHIRE
Bombay Sapphire es la  marca de ginebra Premium de mayor y  número uno mundial por valor. Basado en una receta secreta de 1761, la ginebra Bombay Sapphire es creada mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 ingredientes botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo. Los sabores naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado VapourInfusion que da como resultado el sabor tentador, suave y complejo de Bombay Sapphire.
La marca Bombay Sapphire es parte de la cartera de Bacardí Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardí Limited se refiere al grupo de compañías Bacardí, incluyendo Bacardí International Limited.

Acerca de GRUPO CEPAS
Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Fundada hace casi 70 años, lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con una encomiable trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardi y Martini, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol. 
Se han destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con marcas pioneras y líderes como Pronto, Dr. Lemon y One.
Honrado en sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y de los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini. Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio.