https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Axalta adquiere United Paint, una empresa de revestimientos para interiores de automóviles

Axalta Coating Systems, proveedor líder global de recubrimientos líquidos y en polvo, anunció la adquisición de United Paint, una empresa de revestimientos termoplásticos rígidos para interiores de automóviles de Michigan (EEUU). La producción permanecerá temporalmente en las instalaciones de Southfield (Michigan) y se transferirá a las instalaciones de Axalta de forma escalonada.
“El acuerdo con United Paint es de gran importancia para Axalta, ya que fortalece nuestro compromiso de proporcionar a los clientes de la industria del transporte, una gama completa de sistemas de revestimiento”, comentó Steven R. Markevich, vicepresidente de Axalta y presidente de Revestimientos de Transporte y la Gran China. “Los recubrimientos de interiores para vehículos son una extensión lógica de la experiencia que hemos desarrollado para servir al creciente mercado de componentes de plástico para automóviles. Tal es así que algunos materiales tradicionales son reemplazados por alternativas de peso ligero. Los fabricantes de vehículos se beneficiarán con la posibilidad de contar con Axalta como un único proveedor de revestimientos no sólo para interiores sino también para superficies exteriores de vehículos”.
Por otro lado, J. Geoff Piceu CEO de United Paint explicó: “Creemos que Axalta es un excelente hogar a largo plazo para nuestro negocio. Con su posición de liderazgo en la industria automotriz, su historia de la innovación, su enfoque en los clientes y su escala y alcance global, estamos seguros de que la compañía permitirá a las personas, productos y clientes asociados a este segmento, maximizar su potencial a nivel global”.
Fundada en 1953, United Paint es la fabricante de recubrimientos altamente innovadores para aplicaciones interiores de automóviles homologados por 25 de los fabricantes de vehículos líderes en el mundo. Su sistema mejora la durabilidad y las cualidades estéticas de los componentes, tales como paneles de instrumentos, consolas y apliques incluidos dentro de muchos de los programas de automóviles más exitosos del mundo. La venta de este segmento de negocios de United Paint permitirá que continúe un legado de 63 años de reinversión en tecnologías de recubrimiento nicho. Para obtener más información, visitá:unitedpaint.com.
# # #
Acerca de Axalta Coating Systems – Celebrando 150 años en la industria de recubrimientos
Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por repintado de motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, las 12.800 personas que trabajan para Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a nuestros más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología.