https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AEROLINEAS. EL CONDOR FINANCIADO.



A330 FVI 3Aerolíneas Argentinas tomo deuda en dólares porque desde el gobierno no le giran más pesos. El financiamiento será de USD 280 millones con muy buena tasa, 6.3%. El dinero permite el ingreso de 5 aviones okm comprados y encargados en la gestión anterior. El diario La Nación una vez más abundo en omisiones e inexactitudes.

Alivio, bienestar, calma; son algunos de los estados que se vieron dentro de la familia Aerolíneas, tras conocerse que la gestión Costantini consiguió un financiamiento por 280 millones de dólares a una tasa de 6,23% fija y a ocho años. Una operación financiera muy ventajosa que ni Prat Gay consiguió cuando le toco negociar financiamiento externo para el país.
Es preciso señalar que tras la salida del default obtener financiación externa se tornó más sencillo y que además la empresa de bandera, pese a algunas cuentas desordenadas como los balances de OPTAR, es respetada y considerada como una empresa seria, confiable desde hace ya unos cuatro años, por esto y por lo realizado en la actual administración AR recibe este financiamiento para finalizar la compra de dos Airbus 330-200 y el ingreso de 3 Boeing 737-800.
En ambos casos, se trata de aeronaves adquiridas dentro del plan de negocios que trazo la gestión Recalde ya que las órdenes de compra fueron firmadas por los administradores anteriores por lo tanto, es para celebrar que los planes establecidos en el pasado reciente se estén cumpliendo en la presente gestión. De hecho este financiamiento fue realizado con viejos financiadores de Aerolíneas Argentinas.
Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que estos préstamos están garantizados por las aeronaves. Se trata de préstamos del 50% del valor de la aeronave garantizados con el 100% del valor del avión. Es decir, que están sobregarantizados. De hecho normalmente la propiedad de cada aparato es del Lessor hasta que todo el préstamo sea devuelto.
EL DIARIO LA NACION.
Una vez más el matutino en su nota http://www.lanacion.com.ar/1924379-aerolineas-mejora-sus-numeros-por-el-credito-y-el-combustible-barato cae en omisiones e imprecisiones que en la industria salen a la luz, aunque pasen desapercibidas para el público en general.
La publicación por ejemplo solo menciona el déficit de AR desde al año 2008, por un monto de 667 millones de dólares, sin mencionar el dinero destinado a inversiones como por ejemplo el pago de los pdp – Pre-delivery payment- de los Airbus y de parte de los Boeing en cuestión, dado que el 50% restante del valor ya fue pagado. Esos pdp abonados forman parte de lo que el diario llama déficit de la administración anterior, pero que en realidad fue inversión
EL NUEVO AIRBUS 330-200
La aeronave procedente de la fábrica que Airbus tiene en Toulouse, Francia será presentada el próximo miércoles. Conforme lo establece el plan de negocios se utilizará para vuelos internacionales y es una de las apuestas que AR viene haciendo desde hace años para poner aviones más eficientes en todas sus rutas.
Particularmente la flota de la largo recorrido es la que más renovación necesita para equilibrar cuentas mejorando el producto, tema del cual el matutino tampoco se ocupa. Sistemáticamente se castiga las operaciones internacionales de AR sin mencionar todo lo que se viene realizando para mejorar esas operaciones, que desde este medio venimos sosteniendo…deben ser mejoradas.
EL RIESGO
Nada en la vida es gratis y para Aerolíneas tampoco. La financiación conseguida y la llegada del nuevo avión son motivo de alegría para toda la familia del Cóndor, que desde ahora y por decisión del Gobierno Nacional no recibirá más pesos para cubrir el déficit que se genere en los últimos 5 meses del año. Con lo cual la compañía estará cada vez más atada a las variables de la economía mundial sin la asistencia del Estado que a su vez se beneficia con lo que Aerolíneas genera en el país, cumpliendo con el objetivo de unir a los argentinos garantizar el desarrollo económico y social, y generando divisas con las operaciones regionales e internacionales.