https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AERO-NOTICIAS DE LA REGION. DOS. QATAR Y LATAM BRASIL. ALAS URUGUAY EN CRISIS.


759ae4b2QATAR PODRIA COMPRAR LATAM BRASIL. ULTIMO MOMENTO!!!!!

El parlamento Brasilero permitiría que empresas aéreas extranjeras sean dueñas en su totalidad de las compañías locales. El Presidente Temer no se opondría. LATAM Brasil se vendería a Qatar Airways.

Tras la ampliación de capital dentro del holding LATAM en un 10% por parte de Qatar, por estas horas, existe un fuerte lobby dentro del parlamento Brasilero para que las empresas extranjeras puedan ser controlantes en forma total y absoluta de las acciones pertenecientes a las compañías aéreas Brasileras.
Fuentes consultadas aseguran que dicha ley, mas allá de la letra chica, seria aprobada y así se abriría el camino para que la empresa Qatari, compre LATAM Brasil; filial que hoy por hoy es un dolor de cabeza para Enrique Cueto, CEO del holding radicado en Chile pero que cotiza en la bolsa de Nueva York como una unidad de negocios.
Lo llamativo es que hace solo tres días, el pasado 26 de julio pasado, Temer veto la ley que permitía la compra total de una empresa local por parte de una extranjera.
La trampa radica en que ese veto contemplo la vuelta de esa misma ley al congreso para que se le realicen modificaciones y correcciones.
En el mientras tanto el lobby para que se apruebe la nueva norma no se detiene. todo indica que finalmente luego de una escala técnica, la ley próxima a aprobarse, permitiría la compra en su totalidad de empresas aéreas Brasileras por parte de sus homologas extranjeras, generando una realidad que ademas de posibilitar la compra de LATAM Brasil por parte de Qatar Airways, sentaria un precedente en la region que lejos de ampliar derechos soberanos, aceleraria la llegada del paradigma mas liberal del que se tenga memoria.
ALAS URUGUAY EN SERIOS PROBLEMAS.
Sin apoyo del Gobierno y con altos inconvenientes financieros la empresa garantiza los vuelos de agosto y setiembre. Solo volara con dos aviones. Sus empleados buscan inversores para afrontar la crisis.

Intereses ocultos en oscuros nubarrones parecieran dificultar la continuidad y la vida de Alas Uruguay. La empresa nacida de la voluntad política del Gobierno que encabezo Pepe Mujica y del enorme esfuerzo de los ex trabajadores de la quebrada Pluna no contaría con el apoyo de la actual administración liderada por Tabaré Vázquez.
Pese a que en el puente aéreo Buenos Aires-Montevideo, los vuelos de Alas U alcanzan un 70 o 75% de ocupación, el Estado uruguayo no muestra señales de apoyo y no solo eso, permitió hace algo más de un mes que el grupo extranjero Amazsonas pueda operar desde la capital uruguaya hacia Buenos Aires.
Por estas horas se consiguió el financiamiento para volar por 60 días mas, pero de no aparecer un inversor que esté dispuesto a comprar la empresa o parte del paquete accionario sería casi imposible evitar un triste desenlace.