https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Yara lanzará CheckIT en AAPRESID


 

Presentará una aplicación que permite tener un acceso inmediato a una completa fotogalería de cultivos con deficiencias nutricionales para contribuir a detectarlas en el lote.


Yara llega a AAPRESID con una práctica herramienta para realizar diagnósticos en el lote que estará literalmente al alcance de la mano de asesores técnicos y productores agrícolas. Se trata de CheckIT, una app para teléfonos inteligentes y tablets con una amplia galería de fotos que permiten una rápida aproximación al diagnóstico de posibles carencias nutricionales.

Con CheckIT los usuarios tienen acceso inmediato a una gran diversidad de fotos en alta resolución y pueden filtrarlas por síntomas, ubicar esos síntomas en las plantas y establecer su posible causa. La app además brinda información sobre cómo la deficiencia influye en el cultivo, qué tipo de suelos son más propicios para este tipo de carencias y cuáles son los factores que empeoran la situación.

En el marco del Congreso, Yara también realizará un taller sobre “Sustentabilidad y Competitividad a través de la Nutrición”, en donde se abordará la temática a través de los casos de productores que aplicaron tecnologías innovadoras y presentarán sus experiencias.

Según Evelina Rolla, Coordinadora de Marketing de Yara Argentina, “será un gran congreso para nosotros porque estamos poniendo en manos de productores y asesores una herramienta gratuita que ofrece la posibilidad de detectar deficiencias nutricionales en forma temprana para poder tomar a tiempo las acciones correctivas necesarias. También compartiremos un taller para contribuir a mejorar las prácticas agrícolas con foco en la sustentabilidad del sistema, a partir de historias reales, que es lo que más cautiva al público. Además, por supuesto estaremos brindando asesoramiento sobre toda nuestra gama de productos”.


Acerca de Yara 

El conocimiento, productos y soluciones de Yara generan crecimiento para agricultores, distribuidores y clientes industriales de manera rentable y responsable, mientras protegemos los recursos, los alimentos y el medio ambiente de la Tierra. Nuestros fertilizantes, programas de nutrición de cultivos y tecnología, incrementan el rendimiento, mejoran la calidad de los productos y reducen el impacto ambiental de las prácticas agrícolas.
Nuestras soluciones industriales y ambientales mejoran la calidad del aire, reduciendo las emisiones de la industria y el transporte, además sirven como ingredientes clave en la producción de una amplia gama de productos. Fomentamos una cultura que promueve la seguridad de nuestros empleados, contratistas y la sociedad. Fundada en 1905 para solucionar la hambruna emergente en Europa, hoy en día, Yara tiene presencia mundial con más de 12,000 empleados y ventas en más de 150 países.