https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un Draghi "aburrido" deja a las Bolsas europeas indiferentes El Ibex 35 avanza un 0,09% a 8.583,6

Las Bolsas europeas cierran con subidas muy ligeras después de que el Banco Central Europeo mantuviera sus principales tasas de referencia sin cambios y dejara para después del verano la adopción de nuevas medidas de estímulos. Las acciones bancarias lideraron las ganancias después de que Mario Draghi diera a entender que los bancos deberían recibir apoyo público en caso extremo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanza un 0,04 por ciento a 1.345,63. El Ibex 35 se anota una subida del 0,09 por ciento a 8.583,6 y el Euro Stoxx mejora un 0,17 por ciento a 2.972,00.

No fue la rueda de prensa más dramática y emocionante en los 18 años de historia del Banco Central Europeo. En su lugar, hubo una verdadera sensación de fin de curso, ya que Mario Draghi, básicamente, dijo a los reporteros que volverán en septiembre y verán si deciden impulsar su programa de estímulo.

Teniendo en cuenta los dramas que hemos visto en los últimos años, debemos dar la bienvenida a una reunión aburrida. Entonces ¿Que aprendimos?

1) El BCE no ha entrado en pánico sobre el Brexit, a pesar de que cree que es un riesgo para la recuperación.

2) Evaluar el impacto total de Brexit llevará algún tiempo. Es por eso que lo que BCE no lanzó ninguna medida adicional de estímulo.

3) Draghi ha dado a los políticos de la zona euro un empujón para proporcionar más apoyo financiero para el sector bancario.

Está fue la parte más interesante de la conferencia de prensa, en la que Draghi comentó los créditos morosos, que acosan a los bancos de Europa, especialmente en Italia. Más de una vez dio a entender que se necesita un respaldo público para ayudar a los bancos a revertir su mora.

Draghi advirtió que estos índices de morosidad están amenazando la recuperación. Sus comentarios impulsaron las acciones de los bancos europeos, cuyo sectorial del Eurostoxx avanza un 1,2 por ciento.

Este gráfico muestra que los países del sur de Europa necesitan más ayuda.


4) Podríamos ver más medidas en septiembre.

Draghi insistió en que el BCE tiene la "preparación, disposición y capacidad" para tomar nuevas medidas  si fuera necesario para estimular la economía. En septiembre, el BCE tendrá nuevas previsiones económicas y una mejor idea de los planes Brexit de Gran Bretaña.

5) La QE podría ajustarse pronto.

Los economistas están bastante seguros de que el BCE tendrá que ajustar las reglas de su plan de compra de activos, para que pueda comprar más bonos de empresas individuales.


Mientras que el Stoxx 600 ha rebotado un 10 por ciento desde el punto mínimo alcanzado a finales de junio después de que los mercados se desplomaran en el período inmediatamente posterior al Brexit, el índice sigue bajando un 7 por ciento desde el inicio de 2016.

"Me parece que es difícil justificar la compra de los mercados en estos niveles actuales", dijo Richard Griffiths, director asociado de Berkeley Futuros.

El euro dólar se mantiene plano en 1,1010 y el dólar yen retrocede un 0,93 por ciento a 106,19. La libra e deja un 0,14 por ciento frente al euro y un 0,16 por ciento respecto al dólar.

En el mercado de commodities, el crudo WTI desciende un 0,96 por ciento a 45,31 dólares el barril y el Brent un 0,70 por ciento a 46,84 dólares. El oro avanza un 0,31 por ciento a 1.323,45 dólares la onza.