https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DÍA IMPORTANTE, TODO SOBRE EL BANCO CENTRAL EUROPEO Y LAS PALABRAS DE SU PRESIDENTE DRAGHI........


Draghi describe tres formas de abordar la morosidad, que son particularmente un problema en Italia.Sugiere un enfoque de supervisión constante, un desarrollo de un mercado totalmente funcional para los préstamos en mora y la acción del gobierno, para evitar los malos préstamos que perjudican la rentabilidad y los préstamos bancarios."Y también es posible que haya un respaldo público", dijo. "Queremos evitar la venta forzada".


A Draghi se le pregunta sobre el impacto del fallido golpe de Turquía en la zona euro, Draghi dice que es difícil ver un impacto significativo en la recuperación de la zona euro, "al menos en el futuro inmediato".


Draghi dice que es "muy importante" que de la reunión de este fin de semana de los ministros de Finanzas del G20 y los bancos centrales de China salga un "mensaje de estabilidad".


Draghi dice que la reacción del mercado ha sido "bastante resistente" al Brexit. No se observaron alteraciones en el sector bancario o en otro lugares, debido en gran parte a los esfuerzos de los bancos centrales para asegurar mucha liquidez.Un "sistema más robusto" en todo el mundo también ayudó a proteger al mercado, dice, al tiempo que añade que es demasiado pronto para saber el "impacto final" del resultado del referéndum británico.


Draghi dice que los precios de las acciones bancarias tienen " cierta importancia" para los responsables políticos ya que una gran caída significa que el coste del capital se elevaría y el beneficio neto sobre los préstamos caería. Eso significaría menos préstamos y podría afectar a la transmisión de la política monetaria.Pero en el "lado de solvencia," los bancos están "mucho mejor" de lo que estaban antes, dice.


La primera pregunta de la prensa es si el BCE está preocupado por quedarse sin bonos que comprar bajo las reglas actuales y los cambios considerados.Draghi dice que no hubo ninguna atención a instrumentos específicos.

Draghi dice que las medidas de política monetaria adoptadas desde junio de 2014 han mejorado significativamente las condiciones de endeudamiento en la zona euro y es crucial que el canal del crédito bancario siga funcionando bien.

Draghi dice que espera que la recuperación de la zona euro continúe a un ritmo moderado, con un crecimiento del segundo trimestre que probablemente sea más lento que en el primer trimestre.Los riesgos para las perspectivas siguen inclinándose a la baja, dice, en parte debido a las preocupaciones sobre las consecuencias del Brexit.

El Banco Central Europeo también mantiene invariable la tasa de depósito en el -0,4% y la facilidad marginal de crédito en el +0,25%.El BCE extiende el programa QE hasta marzo de 2017.