https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TYCO Y FUNDACIÓN BOMBEROS DE ARGENTINA JUNTOS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

 Tyco Integrated Fire & Security compañía líder en soluciones de seguridad electrónica, se comprometió a colaborar con la Fundación Bomberos Voluntarios de Argentina, para trabajar de manera conjunta en la difusión de prácticas de prevención.

Se realizó un encuentro entre el equipo del Programa de Género de Fundación Bomberos de Argentina, el Consejo Nacional de Bomberos, El Consejo Nacional de las Mujeres y el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Tyco. Allí se habló sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres dentro de sus cuarteles así como en espacios de trabajo y de estudio, y de la importancia de políticas públicas que promuevan la igualdad y equidad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad para hombres y mujeres.

“Desde el Programa de Género queremos más hombres y mujeres se sumen a la igualdad en diferentes espacios de acción. Nuestra campaña #NosotrosPorEllas promueve la igualdad entre varones y mujeres en cuarteles de todo el país porque en las emergencias no hay diferencias” comentó Natalia Messina, Coordinadora del Programa de Género de Fundación y Consejo Nacional.

Asimismo se trató la articulación de acciones con perspectiva de género entre organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales y empresas para fortalecer e impulsar la responsabilidad compartida en la ciudadanía.
“Este encuentro es muy importante para profundizar las acciones entre las tres entidades ya que si unificamos esfuerzos entre empresas, gobierno y organizaciones de la sociedad civil podemos alcanzar grandes logros en materia de igualdad” agregó la Coordinadora de Fundación, Daniela Vain.
La diversidad de género ayuda a las organizaciones a maximizar sus resultados, es importante continuar trabajando en políticas y acciones prácticas que colaboren a conseguir estos objetivos” comenta Paz Bertomeu, a cargo del área de RSE para la región sur de America latina en Tyco.
La reunión contó con la presencia de Fabiana Túñez, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres; Natalia Messina, Coordinadora del Programa de Género junto a Jaqueline Galdeano; Daniela Vain, Coordinadora General de Fundación y Paz Bertomeu, responsable del área de RSE de Tyco.

Bomberos Contra El Cáncer, la campaña de concientización llevada adelante por Fundación con el apoyo del Consejo Nacional junto a bomberos y comunidad en todo el país, congrega a todas estas organizaciones bajo un mismo fin de promover buenas prácticas de salud.

Esta causa solidaria, cuyo símbolo son los cascos rosas, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de las Mujeres y la participación activa del área de RSE de Tyco para generar cambios estratégicos en la prevención del cáncer de mama en bomberos y sus entornos sociales.