https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cuáles son las subas que llegan con el segundo semestre

La inflación seguirá creciendo en el primer mes del segundo semestre del año debido a alzas en los precios de prepagas, transporte y comunicaciones, entre otros rubros. El Gobierno confirmó una inflación del 42% en los últimos doce meses y espera llegar a diciembre con un 25%, lo que demandará una fuerte desaceleración.

No obstante, al menos en julio el costo de vida seguirá aumentando a un ritmo más leve que el registrado por la suba de tarifas, pero alto en comparación con lo que experimentan los países de la región como Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.

• MEDICINA PREPAGA

Tendrán en julio un aumento del 5% que se sumará al 15% de junio, de acuerdo con lo autorizado en la resolución 572/2016 del ministerio de Salud afectando a 4.600.000 personas de poder adquisitivo medio o alto. Será el tercer aumento en el año, dado que en febrero sus planes habían experimentado un ajuste del 9 por ciento.

• TELEFONÍA CELULAR

Usuarios de Movistar pagarán un 14% más en promedio por planes prepagos y pospagos; Personal, en tanto, ajustará el 25 de julio sus precios un 10,9% los servicios de carga virtual; Claro por el momento no anunció subas.

• MONOTRIBUTO

Desde este 1 de julio suben un 38,62% los aportes para las obras sociales y para el sistema de seguro de salud que pagan los monotributistas, según anunció la AFIP en su resolución general 3775: pasará de 233 pesos a 323 pesos.

• EXPENSAS

Habrá subas de entre 20% y 40% dado que los consorcios tienen que pagar el aumento para los encargados de edificios además de las alzas en los productos de limpieza y la tarifa de la energía eléctrica de los espacios comunes y los ascensores.

• SERVICIO DOMÉSTICO

Las familias que cuentan en sus hogares con servicio doméstico sumará a la lista de aumentos la recomposición salarial del 33% luego de que se adelantara la paritaria pautada para septiembre. El incremento es de un 18% (retroactivo al medio aguinaldo) y un 15% adicional en diciembre. El acuerdo, vigente hasta el 31 de mayo de 2017, impacta en el básico mensual y la remuneración por hora.

• SUBTES

El boleto con la tarjeta SUBE pasará de $ 4,50 a $ 7,50. La suba del servicio había sido comunicada en abril, junto con el tarifazo del 100% en el resto del transporte de la red metropolitana, pero se demoró hasta estos días por la exigencia judicial de que se realice la audiencia pública.