https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tarifas: la Corte pide al Gobierno que aplique medidas y posterga la decisión de fondo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio hoy diez días al Gobierno de Mauricio Macri  para que presente informes sobre el ajuste de tarifas del  servicio público del gas y para que tome medidas al respecto.
En línea con lo anticipado hoy por El Cronista, el máximo tribunal evitó así una posición contraria a los recientes anuncios oficiales, postergando una decisión de fondo para agosto próximo.
La Corte ordenó al Gobierno que explique “cómo ha  sido la evolución de las tarifas de gas desde el dictado de la  ley 25.561 y, de corresponder, el impacto que esta evolución ha  provocado en la prestación del servicio”.
A la Corte sólo llegó un pedido de per saltum por una causa  judicial con un fallo contrario al aumento de tarifas en Mendoza, pero que tiene injerencia solo en esa jurisdicción.
Los dos únicos fallos que podrían ser extensivos a todo el país fueron dictados en Córdoba y La Plata y aún no han llegado al máximo tribunal, por lo que la Corte no tiene un caso concreto sobre el cual pueda decidir sobre el aumento de tarifas en todo el país.