Subsecretaría de Agricultura El Ministerio de Agroindustria refuerza vínculos institucionales con el USDA y el Banco Mundial

Urriza se reunió con representantes de ambas Instituciones durante su visita a Estados Unidos.

En el marco de la invitación realizada por la Universidad de Nebraska, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, participó de reuniones con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y con el Banco Mundial, donde se abordaron temas de estimaciones de producción agrícola, y del Plan Nacional de Riego.
"El trabajo en conjunto con el USDA es de vital importancia para mantener la calidad de los procesos de estimación del Ministerio y para actualizar esos procesos hacia el futuro", expresó al respecto Urriza, y agregó que "es importante reposicionar la credibilidad del Ministerio. En esta nueva gestión los datos se publican manteniendo la veracidad técnica".
En las reuniones mantenidas con Banco Mundial el tema principal fue el riego. La comitiva del Ministerio fue recibida por Rita Cestti y Javier Zulleta, responsables del área de manejo de recursos hídricos de Latinoamérica para el Banco Mundial. Participó también el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.
En este sentido, Urriza explicó que "El Plan Nacional de Riego del Minagro es muy ambicioso y por eso necesitamos apoyo de organizaciones como el Banco Mundial, tanto para la definición de las herramientas necesarias como para financiar la inversión planificada que pueden llegar, entre inversión pública y privada para los próximos 5 años, a 7 mil millones de dólares".
El subsecretario, junto a una comitiva integrada por Juan Cruz Molina, Secretario de Agricultura de Córdoba y Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Buenos Aires, participó previamente en reuniones con el Decano de la Universidad de Nebraska y con el gobernador local, John Peter Ricketts.