https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Subida de tipos de la Fed: Morgan Stanley más prudente de lo previsto

Investing.com – Al comenzar la cuenta atrás para la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre política monetaria del próximo 27 de julio, Morgan Stanley (NYSE:MS) ha descartado totalmente la posibilidad de una subida de los tipos este año o en 2017 y han demostrado ser más prudentes en cuanto a la posible vuelta a la normalización de la política monetaria que el consenso de los economistas y los mercados financieros.
"La economía se está ralentizando, se han estancado los nuevos avances en el mercado laboral, los niveles de inflación son bajos y las expectativas de inflación han caído estrepitosamente", afirmaba Morgan Stanley en un informe publicado el domingo.
“¿Hay algo en esta descripción de las condiciones actuales que indique a los responsables de la política monetaria que la subida de los tipos de interés está garantizada? No”, concluían estos analistas.
En sus últimas previsiones sobre la política monetaria, Morgan había pronosticado que una de las subidas se materializaría en diciembre y otras dos en 2017.
"Teniendo en cuenta el punto de partida de bajo crecimiento, el riesgo de una tendencia a la baja debido a la incertidumbre económica debería tener más peso en las deliberaciones sobre la política monetaria en comparación con la consideración de escenarios más halagüeños", explicaban.
"Dada la tremenda incertidumbre en torno a las perspectivas a escala mundial, el nivel de las condiciones financieras tendrá que seguir siendo entre neutral y acomodaticio para apoyar el crecimiento", sugerían estos expertos, y concluían que "la Fed tendrá que permanecer al margen".
El informe de Morgan Stanley fue más prudente que la última encuesta de economistas que indicaba la posibilidad de un ajuste monetario en diciembre.
En la encuesta mensual del Wall Street Journal publicada la semana pasada, la mitad de los 60 economistas encuestados esperaban que la Reserva Federal subiera los tipos en diciembre.
Los mercados han sido ligeramente más prudentes que dicha encuesta, pues los futuros sobre los fondos federales estiman hoy que las probabilidades de que la subida de los tipos se materialice en diciembre son de sólo un 42,6%.
Aun así, los mercados financieros parecían un poco más confiados que Morgan Stanley, estimando que la probabilidad de que se produzca un ajuste de política monetaria sobrepasa el umbral del 50% en cuanto a la decisión del 3 de mayo de 2017, según la herramienta FedWatch del CME Group's (NASDAQ:CME).