https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Se perdieron u$s 150.000 millones en reservas” y otras frases de Macri con Lanata

El presidente Mauricio Macri hizo un balance de la situación actual del país en el inicio del segundo semestre en una entrevista que anoche salió en el programa PPT que conduce el periodista Jorge Lanata.
En una extensa charla, el Presidente remarcó que este año bajará la inflación y que el crecimiento económico del país se comenzará a ver el año que viene, el cual estimó que estará entre un “3% y 3,5%”.
“Yo dije desde el primer momento 'en el segundo semestre comienza a bajar la inflación', y comenzó a bajar y va a seguir bajando. En el final del segundo semestre vamos a tener signos de futuro crecimiento, el año que viene vamos a crecer del 3 al 5% la inflación estará por debajo del 20%", dijo el mandatario.

Sus frases más resonantes

“Yo estoy acá para reducir la pobreza".
"Hay buenos empresarios y malos empresarios; hubo gente que se equivocó y dijo ‘acá no está Moreno, aprovechemos’ y aumentaron el 50%. El ser humano está de su lado y el empresario profundiza eso, pero también hay de los buenos, y regulares que los vamos a convertir en buenos, porque sino no van a poder trabajar”.
“Aprendimos y entendemos que cuando nos dan algo gratis es porque hay gato encerrado, yo digo que nos dieron mil cosas gratis para distraernos, para no mostrar la realidad argentina. Esta política nos llevó a perder u$s 150.000 millones en reservas, con eso pudimos pavimentar todas las calles del país, hacer escuelas y hospitales que faltan... y se quemó, no lo tenemos más".


"El campo está en una revolución de inversión".


"Calcaterra puso su empresa en venta. Contra mi voluntad, porque yo le dije ‘vos tenés los mismos derechos que los demás. O sea, no vas a tener ningún privilegio por ser mi primo’. Ninguno que sea mi amigo va a tener privilegios. Pero él insistió (en venderla) para evitar dudas".
"Basta de mafia, afano y truchadas. El fútbol dijo que quiere romper contrato con nosotros y estamos viendo como desarmamos esto. El fútbol tiene que representar a la Argentina desde la transparencia, tiene que ser serio porque la Argentina tiene que ser un país serio".

"Acá se acabó la joda para todo el mundo. Aprovechen ahora porque sino Alberto Abad los va a encontrar y va a hacer que paguen sus impuestos".


“Sería una locura decir que no voy a estar 8 años, como también es una locura hablar de eso a los 7 meses. Es una posibilidad, hay una obra por hacer".
Me ha tocado la dura situación de dar noticias y anuncios horribles en términos de demanda de esfuerzo de la gente. Y la mayoría ha dicho 'hay que poner el hombro'. Eso es muy importante".