Santander, elegido Mejor Banco del Mundo para Pymes por Euromoney



  • Euromoney destaca el apoyo que Santander da a las pequeñas y medianas empresas tanto en los mercados locales como de forma global.
  • La publicación nombra a la entidad Mejor Banco en Argentina, Portugal, Polonia, Puerto Rico y Chile, y Mejor Banco en Gestión de Patrimonios en América Latina.

Euromoney ha nombrado a Santander como Mejor Banco del Mundo para Pymes. La revista, que otorga el premio por primera vez este año, señala que la estrategia de Santander va más allá de la financiación a las pequeñas y medianas empresas, dado que también les ayuda a superar obstáculos en su estrategia de crecimiento. Por ejemplo, en la preparación para dirigir equipos, el acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales, y en su digitalización. Euromoney destacó el éxito de Santander en “identificar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y en buscar las mejores soluciones para ellas”, estrategia que la entidad ha puesto en marcha en todo el mundo.

En España, el lanzamiento de la Cuenta 1l2l3 PYMES ha sido un hito fundamental en la estrategia del banco. Se trata de una oferta de valor integral para empresarios y autónomos que, cumpliendo determinadas condiciones de vinculación, acceden a bonificaciones sobre el importe de los pagos y recibos relacionados con su actividad profesional, comercial o empresarial, además de condiciones ventajosas de financiación. Gracias al lanzamiento de la cuenta 1l2l3 PYMES, Santander ha conseguido en 2016 aumentar en un 5% el número de clientes vinculados y cerca de un 2% el crédito a las pymes, pese a ser un sector en pleno proceso de desapalancamiento. Además, la estrategia se ha mostrado muy eficaz en la financiación a corto plazo de las pequeñas y medianas empresas,  con un  crecimiento del 4% en los  saldos de  cartera  comercial  en  el segundo trimestre del año.

El modelo de PYMES del Santander permite ofrecer servicio en 13 mercados clave del mundo (entre ellos, España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Portugal, Brasil, México, etc.) con la especialización de gerentes de Empresas y la capilaridad de la mayor red comercial del mundo, lo que convierte a Santander en el socio ideal para las empresas españolas que quieran crecer fuera.

Santander también ha sido premiado en cinco de sus principales mercados. Ha recibido el premio a Mejor Banco en Argentina por séptimo año consecutivo, en Portugal por quinto año consecutivo, en Puerto Rico por tercer año consecutivo, en Polonia por segundo año consecutivo y en Chile por quinta vez en los últimos 10 años. Además, ha ganado el premio a Mejor Banco en América Latina en Gestión de Patrimonios.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Es un honor para todo el equipo de Banco Santander recibir estos premios, que reflejan el compromiso de nuestros 190.000 empleados de todo el mundo para contribuir al progreso de las personas y de las empresas. El premio a Mejor Banco del Mundo para Pymes reconoce nuestro apoyo a las pymes para que crezcan en sus países y se abran a nuevos mercados. Estos premios son el resultado de nuestro esfuerzo constante por alcanzar la excelencia y estamos muy agradecidos por el reconocimiento de Euromoney a nuestro trabajo”.

La revista Euromoney, fundada en el año 1969, es reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales. Cada mes, 63.000 profesionales de la industria financiera leen la revista, entre los que se encuentran altos directivos de compañías, reguladores y autoridades de más de 100 países. Sus premios son una referencia en el mundo de la banca. Los ganadores son seleccionados por los editores de Euromoney sobre la base de datos objetivos, como la rentabilidad, crecimiento y eficiencia, combinados con criterios subjetivos.