FEDERICO PARUOLO SOBRE REFORMAS DE LA MINISTRA BULLRICH

El Dr. Federico Paruolo, del Grupo de Litigio Estratégico, dialogó con Pablo García en AM750, sobre los dichos de la ministra de seguridad Patricia Bullrich acerca de las salidas transitorias de los presos. Explica que lo que plantea la ministra ya está contemplado en la ley, lo que demuestra un desconocimiento por parte de ella.

En referencia a los dichos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en el programa de Mirtha Legrand, acerca de un proyecto de ley que van a presentar para limitar los derechos de los presos a salidas transitorias, el Dr. Paruolo manifiesta que la ministra desconoce la ley, ya que plantea algo que está contemplado en la Ley de Ejecución Penal 24660, que regula las salidas transitorias de los presos.
Específicamente, la en su artículo 56 bis, la ley prevee el límite de estas salidas a presos por casos de delitos muy graves como homicidios y violaciones.
Por otro lado, plantea que lo que quieren hacer va en contra de lo que dicen que les preocupa. Plantean que quieren reinsertar a los delincuentes en la sociedad, pero plantean no permitir salidas que son las que permiten que vayan teniendo poco a poco contacto con el afuera de las cárceles.