REUNIÓN DEL CONCOSUR CON EJE EN SEGURIDAD EN ALMIRANTE BROWN


 
Los intendentes que integran el Concosur mantuvieron el tercer encuentro de trabajo del año 2016 en la casa Municipal de Almirante Brown con una agenda focalizada en las problemáticas de seguridad y medio ambiente.

La reunión fue encabezada por el intendente Mariano Cascallares (Almirante Brown), y lo acompañaron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Patricio Mussi (Berazategui) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). También se sumaron Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Bali Bucca (Bolívar).

Los jefes comunales abordaron las problemáticas de la seguridad, específicamente en lo que respecta a los delitos de trata de personas, narcotráfico y secuestros a partir de la exposición y el intercambio de opiniones con el Dr. Santiago Marquevich, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Secuestros Extorsivos de la Procuración Nacional.

También formaron parte del encuentro Sergio Mola,  Fiscal General de la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora y la doctora Patricia Cisneros, coordinadora de la Región Bonaerense del Procunar.

Al término de la reunión de trabajo, Cascallares anunció que “vamos a invitar a los Ministerios de Seguridad de la Nación y la Provincia de Buenos Aires a sumarse porque estamos poniendo en agenda problemáticas federales como las trata o el narcotráfico”.

Los jefes comunales, acompañados por los secretarios de Seguridad municipales y los mencionados funcionarios judiciales, abordaron las complejidades del mapa del delito de la región. La premisa fue coordinar políticas y acciones entre los municipios, con el Poder Judicial y los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia.

En este tercer encuentro en Almirante Brown, el Concosur también trató en comisiones otras problemáticas de la región como la ambiental.